Tipitapa celebra 39 años de Revolución Sandinista

managua

Cientos de habitantes del municipio de Tipitapa celebraron este jueves con mucha alegría, emoción y patriotismo el 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los pobladores se trasladaron en motocicletas, buses y vehículos particulares para ir a la Plaza de la Fe y escuchar el mensaje del Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La mayoría de los sandinistas gritaban consignas "Daniel amigo, el pueblo está contigo" y "Se queda, se queda, el Comandante se queda".

Por otro lado, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos portaban camisetas alusivas a la Revolución, muchos en su frente lucieron cintillos con letras F.S.L.N. (Frente Sandinista de Liberación Nacional).

 

Los tipitapeños manifestaron que Daniel Ortega Saavedra es el Presidente de los pobres y el que se ha preocupado por el bienestar de su pueblo. Ha desarrollado exitosamente programas sociales tales como Plan Techo, Usura Cero, Bono Productivo Alimentario (BPA), ha construido carreteras, puentes, hospitales, parques, centros de recreación, entre otras obras de progreso.

El Alcalde de Tipitapa, César Vasquez, dijo que este pueblo humilde siempre ha estado respaldando al Comandante Daniel y que esta inmensa caravana es la muestra de fe y respaldo que puede tener.

"Hoy es un día de victoria, de celebrar todos esos programas sociales que han sido implementados para las personas de escasos recursos" dijo el edil.

La celebración de la revolución nicaragüense, ocurrida el 19 de julio de 1979, está programada para la tarde de este jueves en la Plaza de la Fe, en el extremo norte de Managua, y será dirigida por el Comandante Ortega y la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo Zambrana.

Desde tempranas horas cientos de personas saldrían en caravanas o participando en actos conmemorativos por el 39/19, que significan 39 años desde que Nicaragua pudo ser liberada del terror imperialista de una dictadura impuesta por Estados Unidos.