Colaboradores de zona franca de Tipitapa trabajan con normalidad

nicaragua

Más de 12 mil trabajadores de zona franca Astro Nicaragua y Sae A Tecnotex este viernes 13 de julio asistieron a sus centros de trabajo con toda normalidad, no acatando el paro nacional que promueve el COSEP.

Durante las entrevistas que realizó TN8, uno de los obreros mencionó: "Si no trabajo no como y perder un día de y trabajo es perder de ganar viáticos, incentivo y el día de pago salen bajos. Todos tenemos familias que mantener y deudas que pagar".

Lee también: Familias acuden masivamente a los ocho mercados de Managua

Randall Pérez, trabajador de la zona franca, expresó que laborarán con toda normalidad de 7:00 am – 5:00 pm y agradece a los dueños de dicha empresa, "por que un paro de labores no afecta a las personas adineradas y es fácil decir paro nacional sin pensar en las familias pobres que tienen que mantener a sus hijos y suplir muchas necesidades. Nuestro país no se puede dar el lujo de hacer paro cada vez que se les ocurra por que nos lleva a una crisis y desestabilización económica enorme".

El sector transporte también trabajó con toda normalidad. Los taxistas destacaron que fue un buen día y agradecieron al Gobierno por haber librado de tranques al municipio de Tipitapa, ya que muchas de esas personas se dedicaban a realizar robos y a pedir peaje a los conductores. Y el que se negaba era víctima de agresiones físicas, verbales y materiales.

"El municipio poco a poco va volviendo a la normalidad y espero que cese la violencia", dijo otro entrevistado.

Los vendedores de pan, chicles, refrescos, manuelitas, mangos, aguacates y comidas rápidas manifestaron que las ventas fueron muy buenas y dieron gracias a Dios, ya que todos vendieron todo el producto. Así mismo reiteraron que esperan que no promuevan más paro porque significa pobreza y desestabilización económica para las familias que viven de la venta del día.

Cabe destacar que agentes de seguridad pública de la Policía Nacional garantizan la seguridad a los trabajadores de zona franca tanto en las carreteras como en la entrada de las empresas, para evitar que los obreros sean víctimas de robo.

nicaragua, zona franca, tipitapa, normalidad, trabajo, paz,