Habitantes de Tipitapa satisfechos por estar libres de tranques

nicaragua

El municipio de Tipitapa está libre de tranques y sus pobladores destacan que poco a poca está volviendo a la normalidad.

En las calles se respiran aires de paz y tranquilidad, por ejemplo los pobladores de los barrios Oronte Centeno Norte y Sur, Yuris Ordóñez, Tangara y San Jorge salieron de sus casas para realizar sus actividades cotidianas.

Te puedo interesar: Familias retoman los espacios recreativos en la capital

En este municipio los tranques afectaron mucho al sector comercio y a más de 11 mil trabajadores de zona franca que por más de 20 días tuvieron que caminar varios kilómetros para poder llegar a su centro de trabajo. 

Ervin Mendieta circula en su motocicleta vendiendo pipianes por el sector del barrio Yuris Ordóñez. Ahora nuevamente puede hacerlo libremente y sin ningún atraso, dijo que se siente agradecido con Dios y con el Gobierno sandinista por seguir preocupados por el bienestar y seguridad de su pueblo. Manifestó que durante los días de tranques no salió a trabajar por temor a ser víctima de robo y lesiones, ya que a varias personas conocidas los vándalos tranquistas los despojaron de sus pertenencias.

Con la misma tranquilidad paz y seguridad, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y militantes sandinistas pintaron y limpiaron el monumento del comandante Pedro Aráuz Palacios, el cual está ubicado en el barrio Yuris Ordóñez.

El secretario político del municipio de Tipitapa dijo que agradece al presidente Daniel Ortega porque desde la Revolución Popular Sandinista, la historia de Nicaragua es de prosperidad, cambios y beneficios para las personas de escasos recursos y programas sociales tales como Plan Techo, Usura Cero, Bono Productivo Alimentario, Todos con Voz, Paquetes Alimenticios para familias, entre otros.

Durante las actividades los pobladores del municipio dijeron que respaldan el Diálogo Nacional que promueve el Gobierno central.

nicaragua, tipitapa, tranques, liberacion, seguridad, paz,

nicaragua, tipitapa, tranques, liberacion, seguridad, paz,

nicaragua, tipitapa, tranques, liberacion, seguridad, paz,