Sensibilizando a la población para prevenir enfermedades

nicaragua

Una vez más, el personal de salud hizo un recorrido por los barrios de Managua, para emprender una jornada de sensibilización enfocada en la prevención de las enfermedades, que afectan al ser humano por el piquete del zancudo

En el barrio Bertha Calderón, llegaron y casa a casa, se brindó una serie de recomendaciones, entre esas, promover el hábito de limpieza diario, eliminar los objetos inservibles, botar el agua emposada en recipientes que puedan ser criaderos de mosquitos. 

"Estamos en la lucha anti epidémica siempre, orientando a las familias nicaragüenses la limpieza de los patios, de barriles, pilas, que dejen entrar a los trabajadores de la lucha anti epidémica, que caminan casa a casa, para evitar las enfermedades, todo lo que no sirva que lo boten", dijo la licenciada, Maritza Morales, del Centro de Salud, Altagracia . 

Las familias visitadas, agradecen está medida sanitaria implementada desde el Ministerio de Salud, porque se centra en la protección de vida de cada uno de los nicaragüenses.

"Realmente nosotros hemos sido beneficiados 100% en que siempre está la abatización, la fumigación, en el beneficio de la salud del pueblo, pues realmente son beneficios que hemos recibido gratuito, siempre nos dicen que si hay un niño con calentura, hay que acudir rápidamente a las unidades de salud, siempre atienden a la población, nosotros le agradecemos al gobierno, por que está preocupado por la salud del pueblo", dijo Martha Espinoza. 

Esta lucha anti epidémica se realiza en varios puntos del país, con el fin de evitar un brote de enfermedades. Hasta el momento en el distrito III sólo se han reportado casos sospechosos de dengue, los cuales son remitidos a las unidades de salud para evitar complicaciones. 

managua, enfermedades, ministerio de salud,