Ministerio Público dicta prisión preventiva para hombre acusado de robo agravado

jose cruz

José Isaías Cruz de 35 años fue acusado por el Ministerio Público en el caso de robo con intimidación agravado en contra de Erica Judith Sánchez Espinosa

Al momento de la audiencia, el hombre se mostró arrepentido por los hechos, la víctima alega que fue despojada de sus pertenencias mientras el agresor la acorralaba con un arma blanca la que le colocó en el cuello, motivo por el cual la joven no pudo reaccionar. Entre las pertenencias robadas hay un teléfono celular valorado en 900 dólares.

La Lic. Kruchesca Duran representante del Ministerio Público dijo a la juez Indiana Gallardo, titular del juzgado noveno distrito penal de audiencias que el ahora acusado, es señalado según testigos de ser la persona que siembra el terror en distintas paradas de buses del tramo de la transitada carretera norte. 

Según la Policía Nacional las características de José Cruz coinciden con el testimonio de otras víctimas de robo, motivo por el cual la fiscal a cargo pidió a la juez que por tratarse de un delito en el que además se puso en riesgo la vida de la víctima, ordene la prisión preventiva para el acusado.

Por su parte la abogada defensora de Cruz, dijo a la juez que su defendido es una persona muy trabajadora y que él es el sustento de su hogar, pues su familia espera el dinero que éste lleva para subsistir y lograr comprar los alimentos. 

La abogada defensora agregó que su cliente es un humilde trabajador y que desde hace más de 15 años se ha desempeñado cómo conductor de una caponera. El hombre trabaja en el barrio Quintanina y con lo poco que gana, lleva los alimentos a sus hijos, principalmente a la menor que padece de muchas enfermedades.
 
Te puede interesar: Clases continúan con normalidad: Preescolar Byron Díaz honra a los maestros

Después de haber escuchado todos los alegatos, la jueza Indiana Gallardo de acuerdo a lo establecido en las leyes de Nicaragua, ordenó prisión preventiva para Cruz, elevando la causa a audiencia inicial. El Ministerio Público asegura ofrecer más pruebas para demostrar la participación de el acusado en éste delito