Realizan jornada de ultrasonidos en centro de salud Sócrates Flores

El Ministerio de Salud, MINSA, realiza este martes una jornada de ultrasonidos en la que beneficia a mujeres embarazadas y adultos mayores en el centro de salud Sócrates Flores. 

"Nosotros dentro de nuestras actividades normales de salud, venimos realizando jornadas de exámenes especiales. Hoy estamos haciendo una jornada de ultrasonidos, según demanda.  Tenemos aproximadamente más de 35 pacientes y de los ultrasonidos que estamos haciendo se le está haciendo al paciente embarazada, se le está haciendo ultrasonidos pélvicos a muchos señores mayores", manifestó la Dra. Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores, ubicado en el Distrito II de Managua

"Me parece excelente porque usted sabe que un ultrasonido es caro y así podemos tener el servicio sin costo", expresó la señora Elba Villalta

Debido a la alta demanda y cumpliendo con el objetivo de brindar respuesta oportuna a la necesidad de la población, semanalmente se realiza la jornada, cuyo objetivo es prevenir el cáncer de próstata en los adultos mayores y garantizar el buen desarrollo del bebé en el vientre de su madre. 

Mensualmente se realizan 200 ultrasonidos, en suma en lo que va del año se han hecho más de mil de diferentes tipos. 

Te puede interesar: MINSA realiza jornada odontológica en el centro de salud Francisco Morazán

"La gente solo viene con su cita, le hacemos el ultrasonido y resolvemos un problema, verdad, para el paciente y podemos dar solución a lo que es un problema de salud", agregó Kuan, quien recalcó que es muy importante que las embarazadas asistan a realizarse este chequeo. "Su ultrasonido como mínimo y ya que son este binomio, madre hijo, parte de nuestra prioridad, así como los señores mayores, verdad, de 40 años pueden acudir al llamado a la unidad de salud a solicitar su orden", agregó.

Por día se atienden entre 35 y 40 pacientes que llegan a realizarse ultrasonidos pélvicos, renales o abdominales.