Niños y adultos fueron beneficiados con atención gratuita en una jornada de consultas odontológicas, limpieza y consejería sobre salud bucal en el centro de salud Francisco Morazán, ubicado en Managua.
"Estamos realizando esta jornada odontológica para atención al pueblo, ya estamos realizando extracciones, estamos realizando calza y estamos realizando limpieza. Esperamos una afluencia de pacientes entre unos 40-45. Estamos trabajando dos odontólogos generales y un odontopediatra", explicó la Dra. Xiomara López, Responsable de Odontología.
Esta jornada es desarrollada por el Ministerio de Salud para beneficiar a la población de los sectores aledaños al puesto médico.
Lee también: Nicaragüenses quieren trabajar con paz y seguridad
"Venía por mi niña porque no le podía sacar el dientito de adelante, como tiene 7 años está mudando; tengo días que lo tiene ya flojito, entonces vengo a sacárselo. (…) Nosotros no tenemos recursos para pagar una clínica y me alegro porque vengo, también, para ver si pido consulta porque ando unas muelas picaditas", expresó la señora Raquel García.
El joven Santos Chavarría mencionó que el proceso de limpieza y calza no fue doloroso. "Me hicieron limpieza y calza, me di cuenta en el barrio y vine para no quedar sin muelas".
Estas jornadas se realizan cada mes para atender al mayor número de pacientes y garantizar que la atención médica gratuita llegue a toda la población.
El equipo médico del centro de salud Francisco Morazán brinda atención dos veces por semana en la clínica móvil, entre las especialidades que acerca a la población está la atención odontológica gratuita.
El Gobierno de Nicaragua continúa así cumpliendo con sus planes de salud para la población nicaragüense, con el enfoque de asistir a cuantas personas lo necesiten y sin que éstas deban pagar un solo córdoba.