Cardenal Brenes nombra a los nuevos guías espirituales de la parroquia Monte Tabor

nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes nombró este domingo a los nuevos guías espirituales de la comunidad católica congregada en la parroquia Monte Tabor, ubicada en la zona occidental de Managua. 

"He nombrado a dos sacerdotes diocesanos: el padre Julio de Los Santos y también al padre Ricardo, el padre Julio como párroco, el padre Ricardo como Vicario, para llevar adelante todo el trabajo pastoral. Así que a través de ustedes, pues, quiero hacer del conocimiento a toda la Arquidiócesis de esta nueva parroquia administrada por los sacerdotes diocesanos", manifestó el Cardenal

La feligresía de la parroquia Monte Tabor durante muchos años fue guía espiritualmente por la Orden de Frailes Menores Capuchinos, una congregación de más de un siglo de fundación y vocación religiosa, pero por la falta de servidores para llevar a cabo los trabajo pastorales fue entregada a los nuevos sacerdotes diocesanos. 

"Como bien decían los padres, es un momento histórico para la arquidiócesis, es un momento histórico para la comunidad de los padres capuchinos, quienes han servido en Arquidiócesis, primero en la parroquia de San Antonio- la segunda parroquia de la Arquidiócesis y ahora pues estos últimos años aquí en la parroquia de Monte Tabor. 104 años van unidos a la fundación de nuestra Arquidiócesis que fue fundada en 1913", agregó el Cardenal

Durante el nombramiento, el Arzobispo de Managua entregó al nuevo párroco, Julio de Los Santos, las llaves del templo, una estola morada y una Biblia, entre otros signos y elementos correspondientes a su nueva misión. 

El cardenal aprovechó para reiterar el compromiso de la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediadora en la Mesa del Diálogo Nacional. 

"Nosotros lo hemos dicho en muchas ocasiones que cuando aceptamos ser mediadores y testigo, lo hicimos por el bien común de Nicaragua para que se consolide la paz, la fraternidad entre todos nosotros",  finalizó.

managua, cardenal leopoldo brenes, guias, monte tabor,