Comerciantes del Mercado Roberto Huembes atienden con normalidad

nicaragua

A pesar de la situación que atraviesa Nicaragua, comerciantes del populoso Mercado Roberto Huembes ubicado en el Distrito V de Managua, desde las 6 de la mañana abren sus negocios para atender a la clientela que de manera regular han asistido a realizar sus compras.

Comerciantes indicaron que las ventas han ido mejorando poco a poco, ya que que la población aún siente temor de salir de sus hogares. Este centro de compras cuenta con vigilancia permanente que garantiza la seguridad en la poblacion que acuden a buscar lo que necesitan. 

Lee también: Puestos fronterizos de Nicaragua trabajan de manera normal

"Todos nuestros clientes saben que estamos abriendo los siete días de la semana, gracias a Dios no se ha dejado de vender ahí vamos al suave (…) a la población le decimos que no tengan temor aquí el Huembes está seguro no hay vandalismo ni nada", indicó la comerciante Teresa Argüello.  

Por su parte Karina López hizo el llamado a la poblacion a "que asistan a comprar sus rosquillas porque aquí está bien cuidado. Acá en rosquillas Cony afrecemos churros, pinolillo, cajetas, en fin… un sin número de productos meramente nicaragüenses y siempre los estamos esperando". 

Comerciantes expresaron su respaldo contundente al diálogo nacional ya que señalan que es la única ruta para que Nicaragua recupere la paz que le han quitado desde el paso 18 de abril. 

"Yo creo que el diálogo es lo mejor para Nicaragua, necesitamos salir de esta situación. El diálogo para mi punto de vista no debe demorar más (…) esto es un desastre lo que están haciendo, han botado todo hasta el turismo que es lo más lindo que ha tenido el país", expresó el comerciante Julio Chamorro. 

La población en general está a la espera de que se reanude el diálogo nacional, ya que Nicaragua necesita enrumbarse en rutas de progreso como ha venido trabajando en los últimos años a través del Gobierno central.

nicaragua, mercado, comerciantes, roberto huembes, compras, atencion,

nicaragua, mercado, comerciantes, roberto huembes, compras, atencion,