Mercados de Managua con las puertas abiertas para que familias hagan sus compras

nicaragua

Los comerciantes del Mercado Oriental rechazaron este jueves cualquier tipo de manipulación que les quieran hacer en estos días donde Nicaragua está convulso y de paso, hicieron un llamado a las familias a que acudan a ese centro de compras ya que las puertas de ese centro están abiertas con precios bajos.

Juan Caldera, comerciante del Mercado Oriental, leyó un comunicado en el que aclara que ellos no están en rebeldía ni desobediencia civil y que están haciendo sus respectivos pagos a las instancias donde tienen deudas.

"Por lo que hacemos el llamado a todos los compradores a que vengan al Mercado Oriental a efectuar sus compras con toda tranquilidad, que los comerciantes estaremos al cuido de ellos, no estamos en rebeldía de no pagar obligaciones de pagos de impuestos, servicios básicos ni muchos menos al no pago de compromisos financieros y pago de proveedores", expresa el comunicado leído en el corazón de ese centro de compras.

Te puede interesar: Comerciantes ruegan por la paz y el diálogo para que retorne la normalidad en Nicaragua

Los comerciantes que asistieron a esta rueda de prensa, dejaron claro que ellos son personas humildes y honradas y que están de acuerdo en honrar las deudas, por lo que hicieron el llamado a las personas a que acudan a hacer sus compras a precios bajos y encontrarán seguridad en ese sitio.

"Nosotros necesitamos trabajar, queremos que entren, queremos que quiten los tranques para que los productos entren al mercado, todos queremos trabajar, aquí nunca hemos cerrado el mercado, aquí, el mercado siempre ha estado abierto y queremos vender porque tenemos familias que mantener", dijo Ángela Artola, comerciante.

Otros comerciantes se pronunciaron en la misma línea. "Nosotros vamos a pagar nuestros impuestos, no queremos quedar con grandes moras, por la irresponsabilidad de una persona que anda manipulando a la gente. Somos pequeños comerciantes y lo que queremos es vender nuestros productos, por lo que pedimos que vengan los compradores a comprar", señaló Alba del Carmen Estrada, comerciante vendedora de verduras.

Los comerciantes aseguran que todos los días de domingo a lunes están desde las 6 de mañana ofertando sus productos como granos básicos, verduras y ropa a precios bajos, más barato que los demás centros de compras del país.

En Managua hay ocho mercados populares con una oferta variada de productos y se calcula que solo en el Mercado Oriental se mueven más de 120 mil personas todos los días entre comerciantes y compradores y tiene una extensión territorial de unas 100 manzanas.

nicaragua, mercado oriental, compras, precios bajos, comercio,

nicaragua, mercado oriental, compras, precios bajos, comercio,