Homenaje póstumo a policía asesinado por delincuentes en Masaya

nicaragua

Este martes la Policía Nacional rindió homenaje póstumo al oficial José Abraham Martínez, de tan solo 22 años, quien perdió la vida al ser asesinado la noche del domingo por los ataques constantes de criminales en Masaya.

En el Complejo Policial Faustino Ruíz, en Managuaseguridad de los ciudadanos.

Jamás el ser humano estará preparado para perder un ser querido. Para una madre, es el dolor mas profundo que cala en el corazón donde no existen palabras para reconfortarla. 

Y ver el rostro de dolor y llanto envuelve a quienes viven la escena de luto de una madre, esposa embarazada y su pequeña de 2 años, que a pesar que no logra comprender, siente el sufrimiento de sus familiares.

Lee también: Nuncio en Nicaragua: «La Iglesia no pierde la esperanza de la reconciliación»

En el homenaje póstumo se presentaron altos mandos de la Policía Nacional para rendir guardia de honor ante el féretro. En este acto José Abraham Martínez fue ascendido a Teniente.  

"Expresamos nuestro mas profundo pésame a sus familiares, especialmente a su esposa, Julisa Espinoza Ortiz; a su mamá, Claudia Martínez Cornejo; a su bebé de 2 años de edad, Yeneisy Julissa Martínez. Nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento, nuestro apoyo, pero principalmente nuestro compromiso con la paz y la vida. Reconocemos en este homenaje póstumo la entrega y disposición al cumplimiento al deber constitucional del teniente José Abraham Martínez", expreso el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.    

"Lamentamos las circunstancias en que perdió la vida nuestro hermano José Abraham Martínez, ofreciendo su vida por el bienestar de nuestras familias y de nuestra  población, que anhela la paz, la estabilidad y la seguridad ciudadana que gozábamos todos los nicaragüenses y que ahora pretende ser arrebatada por grupos que no quieren el bienestar, la prosperidad, ni la paz de nuestra nación y de nuestra familia nicaragüense", concluyó Díaz.

Martínez tenía más de dos años de pertenecer a las filas de la Institución del Orden Público. Se le daría cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Ciudad Sandino.

Según reporte de la institución del orden, desde las 9 de la mañana del 3 de junio hasta la mañana del 4 de junio del 2018, grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, continuaban saqueando el mercado de artesanías y viviendas, creando terror y pánico entre los vecinos del sector, por lo que los oficiales restablecieron el orden público. 

Posteriormente atacaron la delegación de la Policía Nacional de Masaya, siendo asesinado por estos grupos terroristas el compañero Martínez, por impacto de bala en el ojo derecho. 

La violencia en Nicaragua ha estado escalando en los últimos días, en donde algunos municipios se han visto afectados por estos grupos armados que intentan sembrar el terror en el territorio nicaragüense. La mayoría de los delincuentes se refugian en los tranques impuestos para poder cometer sus actos delictivos de forma impune, ya que éstos obstruyen las labores de seguridad que la Policía Nacional ejerce por el bien de la ciudadanía.

nicaragua, homenaje postumo, policia nacional, masaya, jose abraham martinez, asesinato,

nicaragua, homenaje postumo, policia nacional, masaya, jose abraham martinez, asesinato,

nicaragua, homenaje postumo, policia nacional, masaya, jose abraham martinez, asesinato,

nicaragua, homenaje postumo, policia nacional, masaya, jose abraham martinez, asesinato,