Familiares y amigos realizan velorio de joven medallista, Kevin Cofin

nicaragua

El pueblo de Ciudad Sandino y la comunidad de atletas pinoleros se encuentran de luto por el fallecimiento del joven Kevin Antonio Cofin Reyes, de 21 años. El medallista perdió la vida, la tarde del pasado miércoles, mientras disfrutaba junto a parte de su familia de un concierto en honor a la madres de los héroes y mártires.  

En el municipio Ciudad Sandino se realizó el velorio del joven atleta y ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos. Familiares, amigos y conocidos repudiaron su asesinato, ocurrido en los actos vandálicos de ayer. Su madre mencionó que Cofin aspiraba a ser un atleta de talla internacional, como El Chocolatito Gonzáles. 

"Mi hijo era un joven sano, un joven que no tenía vicio, más que su deporte. "Él buscaba la manera como ganarse la vida, él trabajaba de mecánico y en sus tiempos libres se dedicaba al deportediálogo y que se tomen las mejores decisiones por el bien de nuestro país", dijo la señora Vilma Reyes, madre del medallista. 

El joven, además de poner en alto el nombre de Nicaragua al ser ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, era uno de los mecánicos más populares de Ciudad Sandino. "Lo queríamos bastante, a pesar que estaba comenzando, era bastante eficiente, éramos compañeros. Él me miró mi moto, era un chavalo bien sano, un chavalo que no se metía con nadie. Queremos que todo se componga que se acabe esta violencia, que haya paz. Es doloroso, a nosotros como padres ver que nuestros vayan a morir, queremos que haya paz en Nicaragua, la paz que teníamos hace 2 meses", expresó Aldifonso Rivera, compañero de trabajo del joven Kevin.

El 01 de junio al mediodía se realizará una misa de cuerpo presente y posterior sería llevado al cementerio de Ciudad Sandino,  donde será su sepulcro.