Pobladores de San Benito rechazan tranques y garantizan libre circulación

nicaragua

Desde tempranas horas de la mañana del jueves pobladores de la comarca San Benito, ubicada en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana Norte, se apostaron en la carretera como muestra de rechazo a los tranques y garantizaron la libre circulacion vehicular.

Marcial Mendoza es habitante de esa comarca, quien manifestó que tienen una pulpería y que está sin productos, los proveedores no quieren entrar por temor a ser víctimas de los delincuentes. Sus clientes no están llegando a comprar como antes porque los tranques generan mucha inseguridad, ya que hay de todo tipo de personas que al final lo menos que quieren es la paz.

Te puede interesar: Diputados aprueban declaración de rechazo a los tranques y a la violencia

Israel Álvarez, también habitante de San Benito, dice que tiene dos sobrinas en el colegio de esa comarca y que muchos niños está padeciendo porque no ha llegado la merienda escolar por los tranques que están ubicados en diferentes carreteras. Hace el llamado a esos chavalos que promulguen la paz y el amor al prójimo, porque al final de todo "el daño es para nosotros mismos, en los mercados hay poco abastecimiento de frutas y verduras y los comerciantes que tienen están vendiendo a precios elevados", señaló.

Tomás Manzanares dijo que el grupo de pobladores no se tapan el rostro porque ellos sí están a favor de la libre circulación vehicular, la paz y el derecho al trabajo; no son como los que hacen tranques que aprovechan para delinquir y quitarles dinero a los conductores para poder dejarlos circular. En muchas ocasiones los conductores han sido víctimas de agresiones.

Los pobladores que están a favor de la paz, el trabajo y la libre circulación manifestaron que estarán garantizando el pase libre las veces que sean necesarias.

Cabe destacar que durante dicha actividad no se registró ningún incidente violento por que ellos sí están de una forma pacífica.

nicaragua, san benito, tranque, carretera norte, protesta pacifica,

nicaragua, san benito, tranque, carretera norte, protesta pacifica,