Comerciantes del mercado de Tipitapa rechazan los tranques

nicaragua

Comerciantes del mercado municipal de Tipitapa rechazan los tranques que están ubicados en diferentes puntos de este municipio y en otros departamentos de Nicaragua, porque están causando daños económicos. Aseguran que hay poco abastecimiento de frutas, verduras y poca presencia de compradores.

Juan López, vendedor de frutas, dice que por la poca presencia de compradores los productos de hortalizas se están pudriendo. Por ello hace el llamado a los manifestantes que sean más conscientes porque la mayoría son padres y madres de familia que tienen que llevar el pan de cada día a sus hijos y muchos tienen deudas con los bancos.

Te puede interesar: Golpistas imponen tranques y violencia en Nicaragua

Doña Eneyda Mejía dice que ella habita en Camoapa y que viajaba diario para abastecerse de producto, ahora debido a los tranques está alquilando una casa y le está causando muchos daños. Ella pide a los manifestantes libertad para trabajar, para estudiar y para circular libremente por las carreteras del país. Mejía pidió a los jóvenes que sean constructores de la paz y que practiquen el respeto, tolerancia y el amor unos a los otros tal como dicen las sagradas escrituras.

Doña Flor de María Valle señaló que ella diario compra frutas y verduras en los mercados capitalinos. Apunta que cada día se están poniendo más caros y para colmo las frutas vienen para venderse el mismo día, lo que está causando perjuicios económicos. 

Los tranques están ubicados en el kilómetro 49 de la Carretera Panamericana Norte, sector Las Maderas; en el kilómetro 47; en la parada de La Gallera y en la parada del colegio de esa localidad.

Muchas personas que circulan dicen que los manifestantes les cobran para poder dejar pasar a los vehículos, pero cabe destacar que de momento los taxis y autobuses en este municipio están normalmente brindando el servicio.

nicaragua, tipitapa, mercado, tranques, afectacion, comerciantes, rechazo,

nicaragua, tipitapa, mercado, tranques, afectacion, comerciantes, rechazo,