Muchos nicaragüenses acudieron a la rotonda, Hugo Chávez para participar de un clamor nacional por la paz en Nicaragua. Bajo un ambiente de unidad, se oró por la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
"Hemos estado viviendo este mes tensiones en nuestro país, angustia, preocupaciones, lágrimas, muertes de tantos hermanos y seres queridos, pero el Señor nos llama a anunciar vida, anunciar paz, a sentarnos en un diálogo, se ha anunciado en Nicaragua, como el único camino, para encontrar la paz, el diálogo es la palabra, ya el Papa Francisco nos exhorta y nos enseña elementos muy importantes acerca del diálogo, nos dice que el diálogo no es fácil en la propia casa, cuantas veces en la casa dicen dialogamos, pero dialogar no es pegar gritos del cuarto a la sala, diciendo verdades y ofensas, eso no es diálogo, diálogo es poner las cartas so re la mesa, poner actitudes de apertura, y escuchemos y aceptemos mis errores, en saber en qué debo cambiar, en que debo mejorar, y juntos llegar a un consenso", expresó el Padre Antonio Castro, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el barrio Larreynaga.
"Vamos a leer la escritura donde nos dice que tenemos que orar para vivamos en paz, nos han invitado para dirigir una oración, aquí hay mucha gente evangélica y católica, de distintas religiones que vinieron creyendo que una oración, va a detener toda esta violencia, todo este problema de desacuerdo, y va a traer esa paz que todos anhelamos", dijo el pastor, Milton Salazar, de la Iglesia El Shaddai.
Todo el pueblo presente levantó sus manos y la bandera de Nicaragua para proclamar bendición al suelo pinolero, y reconociendo que el diálogo es el camino a la paz.
"Pidiéndole al Creador que nos de fuerzas, sabiduría para enfrentarnos a estos problemas que estamos atravesando en Nicaragua, por unos cuantos bandoleros, que no tienen temor de Dios, lo queremos es llamar a la paz, le estamos pidiendo al Señor que haya diálogo, para vivir en paz todos los nicaragüenses", mantuvo la pobladora, Doris Castillo.
"Estamos haciendo el llamado de paz, para que sigamos adelante en Nicaragua, es importante el diálogo porque con eso evitamos la violencia y la muerte", aseguró Norman Barahona.
"Paz es lo que quiere Nicaragua, las madres piden paz, hay que evitar la violencia, porque violencia genera violencia y no es lo que las madres queremos, si queremos resolver las diferencias el único camino es el diálogo", sostuvo Rosa Jirón.
Con mucha fe y de corazón, estos nicaragüenses declararon una nación por la paz.
En la oración, se expresó: "Padre celestial venimos delante de tu presencia, pedimos perdón por nuestros pecados, ofensas e inequidades, tu inclinaras tu oído al clamor de nosotros, que pedimos paz en Nicaragua, cancelando toda palabra violenta, Dios está con nosotros".