Cardenal Brenes pide al Espíritu Santo para que llegue la paz a Nicaragua

nicaragua

El Cardenal Leopoldo Brenes celebró en la Parroquia Espíritu Santo en la Colonia Cristian Pérez de Managua, la cual ofreció por la paz de Nicaragua ante los acontecimientos de los últimos días.

El pueblo de Dios nuevamente se reunió con el Arzobispo de Managua para pedir por Nicaragua, en este día en que la iglesia reafirma la resurrección de Jesús con la venida del Espíritu Santo.

 

“Que todos nosotros los nicaragüenses podamos dejarnos conducir por el Espíritu y que sea Él quien verdaderamente nos marque esa ruta, esa verdad, que todos nosotros estamos anhelando y que todos nosotros queremos: esa ruta de la paz, de la justicia, de la libertad y del amor”, dijo Su Eminencia el iniciar la Santa Misa.

“Aquí estamos pues como iglesia y pidiéndole al Padre que nos derrame el Espíritu Santo, para que todos transformados desde el corazón, nos comprometamos a ser constructores de la paz”, fueron las palabras de saludo del Párroco Monseñor Bismarck Carballo.

El Cardenal Brenes destacó que en Pentecostés se celebra que fue gracias a la acción del Espíritu Santo que se da el nacimiento de la iglesia misionera, en salida.

“Quiero pedirle al Señor que nos de ese espíritu a todos los nicaragüenses para que en este momento de nuestra historia podamos dejarnos conducir, ir labrando el camino verdadero que nos lleva a la paz, que nos lleve a la reconciliación y que algo que me preocupa es pedirle al Señor que nuestros corazones no se llenen de odio, que es lo más triste de esta experiencia que vivimos en Nicaragua”, expresó el Cardenal.

El alto jerarca católico, destacó que aunque tengamos ideas distintas, los nicaragüenses debemos mantener el respeto y evitar la discordia.

nicaragua, managua, cardenal leopoldo brenes, pide al espiritu santo, para que llegue la paz,

“Podemos no estar de acuerdo con las actividades de unos y de otros, pero el respeto, pero lo más hermoso es pedirle al Espíritu que esas semillas de odio no se siembren en  nuestras mentes y nuestros corazones, que podamos discutir, quizá fuerte, pero que esto no nos lleve al odio, porque eso sería lo más triste el día de mañana”, comentó durante la homilía.

Su Eminencia además confirmó en la fe a 15 jóvenes e instó a todas las familias católicas del país a rezar el santo rosario pidiendo la paz, todos los días a las 9 de la noche.

nicaragua, managua, cardenal leopoldo brenes, pide al espiritu santo, para que llegue la paz,