Sector transporte de Tipitapa demanda los dejen trabajar en paz

nicaragua

El sector transporte de de Tipitapa este  domingo hicieron un llamado a las personas vandálicas que están levantando tranques a que desistan de seguir con la obstrucción de las vías, ya que esas acciones también a ellos les están perjudicando.

Conductores y dueños de taxis, autobuses y ciclotaxis se  reunieron en el empalme Tipitapa, Masaya en donde  manifestaron que no están de acuerdo con los tranques y paros  en las diferentes  carreteras del municipio.

 

Walter Loasiga taxista  dijo que durante los últimos días varios cadetes de taxi de las diferentes cooperativas han sido víctimas de  agresiones y los que hacen tranques  les han tirado piedras todo por no participar en esos actos que lo califican como actos vandálicos.

Daniel Largaespada  representante del sector ciclotaxi dijo  que el jueves pasado los vándalos que hacen tranque  del reparto de Tipitapa dañaron tres ciclotaxis, les robaron el dinero del día y un joven fue agredido y producto de las lesiones fue aparar al Hospital primario Yolanda Mayorga.

Manuel Rodriguez  es trabajador de ciclotaxi  aseguro que muchos de los que participan en los tranques  aprovechan la situacion para robar y pedirles dinero a todas las personas que circulan por los diferentes sectores.

Solicitaron el apoyo a la Policía Nacional para que los apoyen en dejar libre las calles para poder trabajar en paz ya que muchos tienen familias que mantener y deudas que pagar.

En esta reunión participaron seis cooperativas de taxis, seis de autobuces y cinco de ciclotaxi. Doña carmen  ballejos dueña de buces  manifestó que no quieren tranques, paros en el sector de la gallera y la parada del colegio, los manifestantes se tapan el rostro para pedir dinero a todo los que circulan.

nicaragua, tipitapa, sector transporte, demanda los dejen trabajar, protesta por los tranques,

Aseguran que el transporte en Tipitapa es necesario porque trasladan al rededor de 10 mil personas  que diariamente tienen que movilizarse a sus diferentes centros de labores.

Todos ratificaron el respaldo al dialogo y a la paz que promueve el gobierno central.

Cabe destacar que con los tranques que se han levantado, se ha afectado a muchos negocios en todo el país y están violentando la constitución de Nicaragua al impedir la libre movilización de las personas.

nicaragua, tipitapa, sector transporte, demanda los dejen trabajar, protesta por los tranques,

 

nicaragua, tipitapa, sector transporte, demanda los dejen trabajar, protesta por los tranques,