Buena atención en jornada de ultrasonidos en el Hospital Manolo Morales

nicaragua

Una jornada de ultrasonidos se realizó de manera gratuita este viernes en el Hospital Manolo Morales. El objetivo principal es disminuir las listas de espera y que cuando los pacientes asistan con el médico tratante a su consulta, pues ya lleven este método de apoyo de diagnóstico para su valoración médica. 

"Hoy pues estamos realizando una jornada más, siempre con el objetivo de restituir los derechos de salud de nuestra población. Nosotros estamos haciendo jornada de ultrasonidos generales, es un método de diagnóstico muy importante y de apoyo para todos los clínicos de las diferentes especialidades en nuestro hospital. Tenemos especialidades de cirugía, de medicina y el resto de especialidades.

Lee también: Parque de Ferias tiene un regalo especial para la salud de las madres

"Todas demandan este tipo de estudio, de diagnóstico, que como todos sabemos es completamente gratuito, (…) Hacemos estudios de ultrasonido abdominal, ultrasonido pélvico, ultrasonido renal, incluso si nos vienen a solicitar ultrasonido obstétrico también los realizamos, porque por eso la jornada es de ultrasonidos generales", expuso la doctora Karina Nororis, Jefa del Departamento de Radiología del Hospital Manolo Morales. 

"Para mí está muy bien, porque venimos a la hora que nos citan y no nos hacen esperar mucho tiempo. Ellos contestaban lo que nosotros necesitamos saber, no me quejo para nada, tengo dos años de estar atendiéndome aquí. El ultrasonido que me hago es pélvico, para descartar si no hay nada en los ovarios", dijo la paciente Katerine García. 

De 100 a 120 ultrasonidos generales se realizan diario, pero en esta jornada se agregó 50 ultrasonidos más para agilizar la atención de los pacientes

"Es muy buena la atención de los doctores, estoy muy agradecidos con ellos, me hicieron un ultrasonido porque parte del brazo no lo puedo mover. Es muy importante esto, yo veo que el Gobierno ha hecho grandes obras de salud", detalló Julio Madrigal.

"Me siento bien, excelente la atención por todo fue rápido. Hace rato vine y ya me llamaron, ya me atendieron, mi valoración es sobre una pelotita de grasa que tengo en la mano. Gracias a Dios nada complicado", mantuvo la paciente Karla Barrera. 

El estudio realizado se hace con equipos de alta resolución, permitiendo que el paciente no se retrase en un tratamiento adecuado.

nicaragua, salud, hospital manolo morales, diagnostico, ultrasonidos,

nicaragua, salud, hospital manolo morales, diagnostico, ultrasonidos,