En conferencia de prensa, organizaciones gremiales del sector de transporte selectivo de Managua (taxis) informaron este jueves que no han llamado a ningún paro de este servicio.
La representación presente es de aproximadamente 5,500 taxistas de la capital de Nicaragua, quienes juntos señalan que se suman al llamado de respaldar el diálogo de la Conferencia Episcopal, COSEP, Gobierno y otras organizaciones que quieren la paz en el país.
Lee también: Comisión de la Verdad, Justicia y Paz detalla avances en investigación
Expresaron que reconocen que hay compañeros taxistas que tienen derecho a reclamar, a expresarse, pero no pueden hacerlo de forma indebida, mucho menos inmoral y violenta.
Hay reportes de que algunos de los protestantes han estado causando daños a vehículos taxi que no se suman a su causa, provocando incluso atrasos a pasajeros que son obligados a bajarse. Hicieron énfasis que pueden hacer plantones pero sin afectar a terceros, con respeto a todos y sin intimidación.
Así mismo dijeron que existen temas que se están trabajando entre este gremio y el Gobierno, para lo cual se buscan llegar a puntos en común que traigan beneficios a los taxistas, sobre todo con el tema del precio del combustible, entre otros que inciden mucho en el bolsillo de los obreros del volante.
Reiteraron a la vez que se unen al clamor popular de la paz, el diálogo y sobre todo a no más violencia en Nicaragua, porque no pueden haber más fatalidades en un país que ha estado violentado desde hace varias semanas y que ahora lo que anhela es regresar a la normalidad.
De esta forma se aclara que los taxis estarán trabajando normalmente y no habrá escasez de este servicio, al mismo tiempo de hacer el llamado a los cadetes que siguen en protesta a que no cometan ningún tipo de agresión.