Construyamos la paz y cero violencia es el clamor unánime de muchos nicaragüenses que de manera pacífica y con sus banderas azul y blanco y del FSLN, llegaron a la Rotonda El Periodista este martes por la tarde.
"Estamos pregonando y llamando a la paz, seguimos en la lucha porque Nicaragua quiere la paz, no más violencia. Aquí está el pueblo unido en alegría celebrando la paz, que hemos tenido por muchos años con este Gobierno; respaldamos y cuidamos la paz", expresó Julio Reyes.
"El respaldo es por la paz, en estos 11 años de Gobierno revolucionario se ha visto mucha paz y logros, no podemos seguir permitiendo que dañen la propiedades del pueblo, tenemos que defender nuestro país, con paz, amor y sabiduría", mantuvo Yader Borjorge.
Lee también: Recobran unidad y paz en Niquinohomo
Estas personas expresan que es momento de demostrar que hay amor a la patria, orando por la tranquilidad del pueblo y para que se efectúe el diálogo nacional que dé estabilidad social y económica a Nicaragua.
"Estamos en apoyo a la paz de nuestro país y al diálogo para que todo se desarrolle en fraternidad y seguridad, que es lo que queremos, queremos un buen futuro para nuestros hijos. Con este Gobierno se han restituido todos nuestros derechos que en años anteriores nos fue negado; como en la salud, en la educación, por eso estamos defendiendo este proyecto que es del pueblo, para beneficio de los nicaragüenses", expresó Rosa Córdoba.
"Todos los nicaragüenses queremos un diálogo con dignidad, con respeto que deje al Gobierno trabajar, producir. Eso es lo que queremos los nicaragüenses, porque con este Gobierno hay mucho avance, en salud, préstamos de Usura Cero para la gente que quiere avanzar", dijo Horacio González.
Estos nicaragüenses se oponen a todo tipo de violencia en el país, condenando la destrucción de bienes públicos y por eso llaman a la tolerancia, para que el país siga en desarrollo y por ende llegue la prosperidad a la población.
En esta concentración también se da respaldo a todos los programas que ha implementado el Gobierno por tener un buen impacto en las familias nicaragüenses.