Realizan cursos penitenciarios en Tipitapa para brindar mejor servicio

nicaragua

125 servidores públicos del Sistema Penitenciario George Navarro ubicado en Tipitapa participan en cursos de penitenciarios, los cuales son tratamiento penitenciario, seguridad penitenciaria e inducción penitenciaria con la finalidad de brindar un mejor servicio a los familiares de los y las privadas de libertad, así como a la población penal.

Ronald José Moya Guevara, director de cursos penitenciarios, señaló que estos cursos están aprobados por el INATEC y una vez que finalice cada servidor público se le dará un certificado. "Todos los cursos son para brindar mejor servicio. Felicito a todos los estudiantes porque llegaron con mucha energia, alegría y entusiasmo", indicó Moya.

Lee también: Comerciantes del Mayoreo ofertan sus productos con normalidad

María Isabel Dávila Flores dijo que estos cursos son para saber cómo tratar con los presos y cómo dar repuesta ante cualquier situación. "Estos cursos nos viene a dotar de nuevos conocimientos que también son de mucha importancia en la vida social y familiar", dijo Dávila, quien agregó que se pondrá las pilas para sacar buenas calificaciones.

Róger José Téllez Abarca forma parte del curso seguridad penitenciaria, en él aprenderá a saber cómo actuar y qué hacer en el momento de una trifulca dentro del penal. Además le enseñarán cómo tratar con los reos, cómo hablarles para así mismo darles consejos para cuando cumplan su condena y que así salgan siendo personas de bien.

Por su parte Raquel Quintanilla del curso inducción penitenciaria agradece al Gobierno Central por estar atento a todas las instituciones para que todos sean tratados de la mejor manera bajo el marco del respeto y la educación.

Las clases que recibirá le servirán de mucha en su vida familiar, dijo también que hará lo posible por sacar buenas calificaciones y dar lo mejor de ella a Nicaragua, sirviendo a la institución con mucho amor.

Cada curso tiene una duración de dos meses, divididas en clases que se impartirán de lunes a viernes.

nicaragua, tipitapa, sistema penitenciario, curso, reos, presos,