Estudiantes de diferentes carreras de las universidades UNI, UPOLI y UNAN-Managua piden que el país vuelva a la normalidad y cesen de una vez por toda los actos de violencia, los cuales han afectado la tranquilidad de los nicaragüenses.
"Nosotros queremos que las calles de Managua estén tranquilas, porque nosotros como jóvenes queremos la paz a Nicaragua, queremos regresar a nuestro recinto para seguir estudiando, nosotros somos el futuro de Nicaragua", expresaba Eddy Campos, estudiante de la UNAN-Managua.
Lee también: Comerciantes del Mayoreo ofertan sus productos con normalidad
"Tenemos derecho a seguir estudiando, buscar cómo seguir profesionalizando por el mejor futuro de nuestra familia y eso demandamos de estos grupos que andan atemorizando a la gente, que dejen el vandalismo y aquí estamos defendiendo desde cada trinchera. Ya no queremos violencia, queremos estar en unión con la familia", afirmo Maykelin Sánchez, universitaria.
Además de la Rotonda Rigoberto López Pérez, los universitarios estuvieron presentes en la Rotonda Hugo Chávez, quienes así como el resto de nicaragüenses repudian a los protestantes violentos que han intentado desestabilizar el país.
"Esta es la juventud nicaragüense la que esta aquí respaldando la paz, respaldando el diálogo… Necesitamos ir a clases", expresó Jimena Jiménez, estudiante universitaria.
"Tenemos que luchar por la paz de nuestra familia, hacemos el llamado a la juventud para que no se dejen engañar, que seamos promotores de la paz. Todos tenemos que sumarnos, nosotros no somos delincuentes, somos universitarios que defendemos la estabilidad de nuestro país. El gobierno ha venido restableciendo el derecho para la juventud, queremos que Nicaragua vuelva a la normalidad, ya son más de 18 días que llevamos con esta situación de zozobra y que no recibimos clases" aseguró Miguel Aguirre, quien participó de esta manifestación y es estudiante universitario.
En Nicaragua existe un sentimiento de diversos sectores que se traduce en la búsqueda del diálogo como única vía hacia la paz.