Decenas de familias se dieron cita en la transitada Rotonda la Virgen, en Managua, con el objetivo de orar para poner fin a la violencia que se ha registrado en Nicaragua desde las protestas de hace unas semanas por las reforma al INSS.
Estas familias, portando banderas azul y blanco, otras con orgullo ondeando la bandera rojinegra, pedían por la paz del país centroamericano. Estas oraciones se dan todas las tardes en diferentes puntos de Managua y siempre se cuenta con la presencia de algún líder católico o evangélico.
Te puede interesar: Familia entierra a William González con rechazo total a la manipulación
Pedro López, poblador de Managua, hizo un llamado a los jóvenes a que no se dejen manipular o engañar por grupos que están sembrando el caos o desestabilizando la capital. "Yo les digo que no se dejen engañar, nosotros lo que queremos es paz y que nos dejen trabajar tranquilos", exclamó.
Fausto Jarquín, Pastor de la Iglesia Ministerio Aposento de lo Alto del barrio La Primera en Managua, fue quien dirigió la oración en la zona de la Rotonda la Virgen.
"Estamos clamando a Dios por todos, por la paz de Nicaragua, rogamos a Dios por todas las almas que el Espíritu Santo se manifieste en cada alma", expresó.
Así mismo pobladores del municipio de Ciudad Sandino salieron a marchar para conmemorar 91 años del Día de la Dignidad Nacional, fecha histórica por el ejemplo de Sandino al no firmar el pacto del Espino Negro e intensificar su lucha contra las fuerzas invasoras. Ese ejemplo de lucha y defensa de la soberanía se mantiene hoy en estas personas que piden la paz y un mejor porvenir para Nicaragua.
El sentimiento es el mismo en todas las personas, quienes piden y oran para que en Nicaragua no se den más situaciones tensas y que interrumpen el flujo natural de trabajo, estudio y avances en general del país, por lo que están completamente de acuerdo en que se establezca la mesa de diálogo para que así todos los sectores puedan llegar a acuerdos que conduzcan a una estabilidad en la nación.