Ciudadano de Managua rechaza manipulación y desmiente su muerte

nicaragua

José Daniel García de 41 años de edad y habitante del barrio Domitila Lugo en Managua, Nicaragua, rechazó de plano la manipulación que hacen algunos estudiantes universitarios y partidos de oposición al incluirlo en la lista de muertos.

La mamá de José Daniel García, desde su casa de habitación dijo que casi le da un infarto al ver a su hijo en las pancartas donde se decía que estaba muerto. "Pero yo sabía que mi hijo está vivo, por eso no me preocupé, mi hijo se comunica conmigo, él también está en comunicación con nosotros, hago un llamado a los jóvenes a que no se dejen manipular", expresó.

 

"Eso es algo absurdo, que estén manipulando a mi hijo que está vivo, no hayan que inventar, ya ve que dicen sesenta y pico… (muertos), yo no lo creo, sinceramente a como salió ayer la otra madre desmintiendo que su hijo no murió en las manifestaciones aclarando que no era universitario. Hago un llamado a las madres que aconsejen a sus hijos que no se dejen manipular, que no destruyan (edificios públicos y privados) tampoco, porque si destruyen ellos mismos se hacen daño", explicó.  

Esta madre de familia lamentó que siempre cuando la oposición del país hace marchas utiliza la fotografía de su hijo, manipulando la información dejando entrever que su hijo está muerto. "Y donde quiera sale la foto, en todos los periódicos sale la foto de mi hijo, les pido que no sigan haciendo eso", solicitó esta madre.

"Mi hijo está vivo, gracias a Dios, mi hijo no ha salido en esas manifestaciones", insistió esta madre angustiada descansando desde su silla mecedora.

Esta madre de familia lamenta la manipulación que ha sido objeto los estudiantes que están protestando, por algo que comenzó por las reformas al seguro social pero que ahora se volvió político.

"No me gusta lo que hacen los estudiantes porque destruyen parte de ellos mismos, porque dónde van a estudiar estos muchachos después de este alboroto, cuando esto termine", se preguntó la madre nicaragüense.

"NO ESTOY MUERTO, AQUÍ ESTOY", dice este hombre nicaraguense. 

Buscamos la reacción de José Daniel García en su trabajo en una funeraria en Managua y muy molesto, solicitó a esos estudiantes que se retracten con esa información falsa que la están usando para fines políticos en marchas.

"Para mí eso está mal, cómo va a creer que me agarraron de mi Facebook, me publicaron que estoy fallecido, que va a decir mi mamá y mis familiares", expresó este ciudadano

"Aquí estoy, yo no estoy muerto", dijo además señalando que las intenciones de esa gente es engañar al pueblo con información falsa. "No está bien lo que hacen, eso afecta, es un poco incómodo para mí, fíjate que eso pasó el 20 de abril y a mí me llamaron y me dijeron que estaba muerto, muchos dudaron que yo estaba vivo. Hasta llegaron a la casa a dar el pésame a mi familia. Les hago un llamado que no sigan publicando mi foto y nombre en la lista de muertos, ahora los vecinos me dicen el 'muerto vivo', o 'Jesús resucitado'", destacó.

Esta familia habita en el barrio Domitila Lugo en Managua y espera que con ayuda de Dios todos los nicaragüenses vivan en paz.

managua, no estoy muerto, noticias falsas,

managua, no estoy muerto, noticias falsas,