Brigadas de fumigación trabajan de cara a la temporada de invierno

nicaragua

La población del barrio Andrés Castro ubicado en el distrito lll de Managua, este viernes abrieron la puerta de sus hogares para que la brigada de fumigación del Ministerio de Salud (MINSA) a través de esta acción, se pueda eliminar el vector adulto causante de las enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.  

Don Pablo José Beteta habitante de este sector señaló que el trabajo que está ejecutando el MINSA es muy bueno e importante ya que estamos de cerca a la temporada de invierno. 

“Es bastante sano que anden fumigando en nuestras casas, gracias a Dios el mosquito ha menguado en el barrio, pasan fumigando con frecuencia y también las brigadas que andan abatizando (…) aquí nosotros limpiamos seguido la pileta de agua y evitamos recipientes que contengan agua”, indicó. 

 

Así mismo doña Emma Picado dijo, “aquí pasan seguido fumigando, hay menos zancudos y pasan abatizando, importante el trabajo que realiza el MINSA porque zancudos aquí casi no hay y puedo decir con seguridad que el trabajo de todos ellos ha sido efectivo (…) hay respuesta y por eso nosotros estamos muy satisfechos”, precisó. 

También la pobladora dijo que la manera de como ellos contrarrestan los mosquitos es poniendo boca abajo las botellas, baldes, panas, limpiar el patio y sacar la basura para que el camión recolector se la lleve. 

“Falta de camión de la basura aquí no hay, no tenemos ese problema gracias a Dios, yo tengo venta y por ende la basura que recojo es más de lo normal y todo se me llevan, las cajillas de las botellas las tengo arriba de bloques y con el pico boca abajo; si yo no atiendo las recomendaciones del MINSA, aquí ya todos nos hubiéramos enfermado”, indico Picado. 

En total son 402 casas las que serán fumigadas en el barrio Andrés Castro. 

Carlos Ortiz, jefe de brigada del distrito lll de Managua indicó que “de 8 a 10 días estamos pasando fumigando las viviendas de este sector, aquí no se han registrado enfermedades y consideramos que tenemos controlado el vector. Le hacemos el llamado la población que te esta renuente a nuestra visita, que colaboren porque de nada sirve fumigar la casa vecina, el mosquito de una u otra manera se reproduce sino se contrarresta con la fumigación”, expresó.

managua, brigadas de fumigacion, minsa,

managua, brigadas de fumigacion, minsa,