Los nicaragüenses continúan manifestándose en distintas avenidas y rotondas de Managua, orando a favor de la paz, del diálogo y del desarrollo.
En la Rotonda Rigoberto López Pérez, con banderas azul y blanco y las rojinegras las personas se manifestaron a favor de la paz y el diálogo para que se restablezca la tranquilidad y el desarrollo que durante más de 10 años había experimentado el país.
Con oraciones y cánticos las familias invocaban el poder de Dios para que en Nicaragua sea instaurada nuevamente la paz, tranquilidad y estabilidad.
Lee también: Conferencia Episcopal de Nicaragua informa sobre avances en el diálogo nacional
Los nicaragüenses también se están manifestando a favor de la continuidad del Presidente de la República, Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Rosario Murillo por su gestión a favor de la lucha contra la pobreza.
Las familias nicaragüenses han acudido la tarde de este jueves a la Avenida de Bolívar a Chávez a participar de un ameno festival cultural desde donde se promueve la paz que merece Nicaragua.
Pobladores de barrios como Cristo El Rosario, Santo Domingo, 19 de Julio, sector de San Antonio, el barrio Bóer, Martha Quezada y Bolonia se han acercado a escuchar los mensajes de promoción a la paz y a la reconciliación.
Han explicado que el clima de paz aporta a mejorar la economía de los nicaragüenses, porque eso atrae las inversiones y la creación de nuevas empresas en todo el país.
Con afiches que sostienen en las manos están enviado un claro mensaje a todos los nicaragüenses para que se sumen a esta jornada de promoción al diálogo y entendimiento entre todos.
"Solo Dios traerá la paz, venimos ante Dios humillarnos. Nicaragua es de Dios, gracias Dios por bendecir al pueblo de Nicaragua. Ponemos en tus manos la vida de cada persona", expresó el pastor Guido.
Las oraciones clamando al Altísimo se desarrollan en diversos puntos de Managua, pidiendo por la paz. En este círculo de oración participaron muchas familias de diversos barrios de Managua y se hace todas las tardes.
Muchos de los asistentes dijeron que seguirán adorando y orando a Dios para que restablezca la paz y la reconciliación.
Así mismo nicaragüenses rodearon la Rotonda El Periodista para clamar permanente por la paz de Nicaragua. El reverendo Miguel Ángel Casco dirigió una oración al Altísimo, para que en nuestro país reine la paz, con la cual hay progreso en todos los ámbitos sociales y económicos.
Las familias expresaron que es necesario también el diálogo, para que Nicaragua siga siendo ejemplo de desarrollo nacional e internacional.
Estos capitalinos que se hicieron presente en este punto de Managua, enfatizan que están de acuerdo con esta convocatoria del Gobierno porque antes no se habían visto tantos logros en educación, salud, obras viales, inversiones que dan un crecimiento sostenido de la economía nacional.
[#Ahora] #Nicaragua| Oración por la paz en rotonda Rigoberto López Pérez#NICARAGUAQUIEREPAZ#NoALaViolencia #DEFENDEMOSLAPAZ pic.twitter.com/iaofM2A2pS
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 3, 2018