Población denuncia serias afectaciones en el Distrito V de Managua

vandalismo

Pobladores de diferentes barrios y colonias de Managua han denunciado mediante sus redes sociales las afectaciones tras ciertos hechos que generaron la suspensión de los servicios de agua y energía.

El último incidente se registró en el sector de la Rotonda Jean Paul Genie, donde desconocidos hicieron colapsar un Árbol de la Vida, la acción además de obstaculizar la libre circulación causó el derribo de un poste de energía eléctrica que suministraba de fluido al barrio 22 de Enero y la Colonia Centroamérica

El problemas no termina ahí, ese mismo poste alimentaba de corriente uno de los pozos de ENACAL, dejando sin los dos vitales servicios a más de 30 mil habitantes de ambas zonas.

Tras publicarse el video en diferentes redes sociales, ciudadanos como el caso de Elias Velásquez comentó su desacuerdo con estas acciones: "Esto ya es demasiado, lo que son es un montón de sinvergüenzas que se aprovechan de la situación para armar el desastre que siempre han querido".

Por su parte Ana Yanci Escalante Gonzalez escribió su descontento por ese acto. "Que barbaridad y dicen querer la paz y poniendo en peligro la vida de las personas que pasan en ese momento y hasta su propia vida y dañar los electrodomésticos de la población, dejar sin energía y sin agua, que los metan presos si x vándalos".

También Will Ruiz, joven nicaragüense, señaló que esa actitud no es lo mejor y llamó al diálogo. "Dejaron sin luz a la Colonia Centroamérica y barrios aledaños, se suspendió el servicio de agua por culpa de estos actos, el pozo no está funcionando", escribió en su cuenta de Facebook.

Te recomendamos:  Conferencia Episcopal informa sobre avances en el diálogo

Asimismo existen en las diferentes redes sociales una enorme cantidad de estados o publicaciones del pueblo que pide cese la violencia y piden por la paz en el territorio.

Katerine Solorzano es una ciudadana que habita en los alrededores de la UPOLI, quien comentó la inseguridad y el caos que vive junto a su familia al tener que pagar peaje para poder llegar a su hogar.

"Ahora resulta que no puedo salir de mi casa porque estamos con barricadas y alambres de púas y no hay paso. La colonia se convirtió en el lugar más peligroso de Managua, donde se paga peaje por entrar y está llena de chavalos encapuchados con morteros… dejen de crear caos donde no lo hay", es parte del estado que Katerine publicó en Facebook.