Población de Managua acude a puestos fijos de la Jornada Nacional de Vacunación

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) continúa desarrollando en tranquilidad la Jornada Nacional de Vacunación. Desde tempranas horas del sábado la población que habita en el sector de Altagracia acudió a los puestos médicos fijos de vacunación

Según datos brindados por la directora por la vigilancia para la salud del MINSA, Martha Reyes, del millón 200 mil dosis de vacunas que tienen por objetivo aplicar en esta jornada de vacunación, ya se lleva un cumplimiento del 97% al cierre del día de ayer y están a la espera de los resultados de vacunación de los días sábado y domingo, días centrales de la jornada. 

Lee también: Jornada de Medicina Interna disminuye lista de espera en Hospital Manolo Morales

“Estamos seguros que vamos a cumplir con el 100% de las dosis a aplicarse. Es muy importante también informar a la población que en estos puestos no solo se está aplicando vacunasvitamina A a los niños de tres meses a los 4 años y estamos dando la dosis de desparasitantes a dos grupos muy importantes; niños de 1-12 años; a los adolescentes y adultos”, señaló Reyes.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud ha aplicado 634 mil dosis de vitamina A; así mismo 3 millones 230 mil dosis de anti parasitario. 

“Invitamos a que visiten los puestos de salud que están habilitados en los barrios este sábado y domingo; para que los niños reciban el esquema completo de vacunación que protege contra 16 enfermedades”, precisó Reyes.

En total son 22 puestos fijos los que el MINSA ha habilitado en el Distrito lll de Managua para que la población acuda a vacunarse y desparasitarse. 

“La vacuna del Neumococo es la que me acaban de aplicar, yo tengo 63 años y a esta edad ya una neumonía nos lleva hasta la muerte; Dios no lo permita verdad (…) quiero estar aún más años con mi familia y por eso aquí estoy presente, mejor prevenir que lamentar”, dijo don Carlos Maybe, poblador del barrio El Recreo. 

Extienden una semana más de vacunación 

Para la población que se le complique visitar los puestos médicos o centros de Salud en estos dos últimos días (sábado 28 y domingo 29) el Ministerio de Salud continuará una semana más vacunando. 

“Vamos a seguir esta semana entrante. Entendemos que, por problemas de acceso, o que tengan a los niños enfermos; o por el trabajo (…) va a haber una semana de rescate en las diferentes unidades de salud y todavía estaremos asegurando ese acceso de cobertura que está establecida para proteger a nuestros niños y a toda la familia”, finalizó la directora por la vigilancia para la salud del MINSA.

nicaragua, jornada, distrito 3, managua, barrios, salud, vacunacion,

nicaragua, jornada, distrito 3, managua, barrios, salud, vacunacion,