Nicaragua poco a poco retorna a la paz y normalidad. En las paradas de buses, transporte urbano y comercio de Managua todo se ve en tranquilidad.
En la capital se nota como cada vez son más las personas que se desplazan por las calles, mercados y hasta en las paradas de buses para transportarse a distintos puntos de Managua sin ningún inconveniente.
“Ahorita todo está normalizado, ya está pasando más gente y el transporte está permanente, no como antes que cada ruta dilataba cada hora o cada dos horas en pasar. Ahora ya todo está normal”, expresó el joven Junior Molina.
“Ya está algo más tranquilo todo, pasando con fluidez los buses, yo estoy esperando por ejemplo la 110”, dijo la señora Doris Flores.
Lee también: Pueblo evangélico convocado para orar por la paz este sábado en Plaza La Biblia
Esto es un motivo de alegría para los comerciantes y trabajadores por cuenta propia, sobre todo con el pago del salario a los trabajadores del Estado, pues manifestaron que los hechos de violencia en el país trajeron grandes pérdidas y ahora hay mayor afluencia.
“En el nombre de Dios queremos que no siga pasando, estaba viniendo menos gente, estuvo fea la cosa, pero ahí vamos”, valoró la trabajadora por cuenta propia Socorro Rodríguez.
“Yo le diría a la gente que venga a los mercados, que no sientan desconfianza, que vengan al mercado a hacer sus compras, que vengan con confianza y compren porque también aquí hay seguridad”, destacó la vendedora de quesillos Ana María Díaz.
La población espera que en el país perdure el ambiente de calma y tranquilidad, pues así es que se impulsa la economía de la nación.
“Esperemos que todo esto se mejore, porque todos los nicaragüenses eso es lo que queremos, la paz, la tranquilidad, que haya armonía y necesitamos una buena estabilidad para que haya progreso y estabilidad”, comentó el señor Silvio López.
Los nicaragüenses están orando para que el diálogo nacional siente las bases de la paz y estabilidad que por muchos años había permanecido en Nicaragua.