Cajas recaudadoras y trámites de Registro Civil atienden con normalidad

nicaragua

Los capitalinos pueden acudir con total normalidad y tranquilidad a las cajas recaudadoras de la Alcaldía de Managua, sus distintas delegaciones y al departamento de Registro Civil a realizar sus trámites.

“Reiteremos que el horario de atención es de lunes a viernes. El sábado vamos a trabajar de 8 a 1, para facilitar el pago de nuestra población ante el pago de impuestos municipales sobre ingresos, de bienes inmuebles, de rodamiento, entre otros. Nuestro personal está en total disposición tanto presencialmente, (así como) mantenemos los servicios de pago en línea y en el banco de preferencia del contribuyente. La recaudación va en el ritmo que teníamos previsto”, indicó Eduardo Gaitán, director de recaudación de la Alcaldía de Managua.

Lee también: Conferencia Episcopal acepta ser mediador y testigo de diálogo nacional

“Viene aumentando la población que usualmente paga sus obligaciones tributarias con toda la responsabilidad del caso”, sostuvo Gaitán.

Recordó que los distintos pagos están contemplados para el desarrollo de los distintos programas sociales que impulsa la municipalidad.

“Tenemos un estimado del 24 por ciento de la población que paga en línea, estamos haciendo asesoría con las empresas para que desde la contaduría de la empresa puedan ingresar, obtener su usuario y poder realizar las declaraciones del impuesto municipal, de bienes inmuebles, el rodamiento, la basura domiciliar”, puntualizó.

Registro Civil 

“Nosotros nos debemos al pueblo, desde el día lunes y la semana pasada hemos estado laborando normalmente, aquí se inscriben nacimiento, defunciones, matrimonios, negocios, todo lo que consiste en actos legales. Damos asesoría a la población, la gente ha asistido a hacer sus trámites. Es nuestra obligación atender, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, las inscripciones son gratuitas, solo se cobra el certificado. Hay diferentes precios, el extranjero cuesta 85 córdobas los certificados, los nacimientos nacionales cuando son primera vez son gratuitas, los demás se cobran 60 córdobas”, explicó Perla Cano, jefa de sección.

nicaragua, alcaldia de managua, registro civil, tramites, normalidad,

nicaragua, alcaldia de managua, registro civil, tramites, normalidad,