Conmemoran la misa de la Cena del Señor y el Lavatorio de los pies

nicaragua

Este Jueves Santo por la noche, las familias católicas de Managua participaron en una solemne misa oficiada por el cardenal Leopoldo BrenesTriduo Pascual, para conmemorar con gran jubilo la misa de la Cena del Señor y el lavatorio de los pies.

El líder religioso dijo que lavar los pies se trata de un gesto que simboliza la humildad y sencillez de todo creyente.

El cardenal Brenes lavó y besó los pies a 12 feligreses al concluir con la homilía.

Sacerdotes renuevan sus votos en Misa Crismal de Jueves Santo

"¿A quién tengo hoy que lavarle los pies? ¿Ante quién tengo que agacharme para servirle? ¿Ante quién tengo que abrir mis brazos para darle ese abrazo de cariño y de amor como fruto de esta celebración? Cada uno pensemos que en el momento que yo haga ese gesto a nuestros hermanos, en silencio, cada uno pueda identificarse, lo que está haciendo el Cardenal con este hermano, yo tengo que hacerlo al fulanito de tal o a la fulanita de tal, hagamos ese gesto", expresó. 

"Esta experiencia personal con Jesucristo, nos lleva a algo más, no solo poder contemplara y vivirla, esta experiencia tiene proyectarse en nuestras vidas y tiene que proyectarse en una iglesia servidora, por eso ese gesto tan sencillo", dijo el líder, arzobispo de Managua.

"Ese gesto de cercanía, de amor, de perdón que a lo mejor estoy distanciado y que sea la eucaristía un encuentro, alegre y feliz con el hermano, les invito para que cada uno de nosotros le podamos decir gracias Señor por la eucaristía, gracias por el sacerdocio ministerial de la Iglesia, gracias Señor por tu mandato por hacer de nosotros verdaderos servidores de nuestros hermanos", reflexionó el cardenal Brenes.