Exponen las Alfombras Pasionarias en el puerto Salvador Allende

nicaragua

La creatividad de los artesanos nicaragüenses se pone de manifiesto en las Alfombras Pasionarias tradicionales del pueblo leonés y que los managuas pueden apreciar en el puerto Salvador Allende.

"Me parece buena idea porque así las personas que no pueden viajar a León tiene esta opción en Managua, más cerca. Yo por ejemplo es la primera vez que las veo, nunca había ido a León y hasta ahora que las estoy vendo aquí; no sabía cómo eran y por eso vine. Lo que más me ha llamado la atención es la creatividad con que son hechas, el color es bien vivo", indicó Jamil Nicolás.

Los Tilines, una tradición religiosa única de Semana Santa en Altagracia

"Primeramente es una arte nicaragüense, rescatar nuestra cultura a través de estas alfombras que demuestran y nos recuerdan la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, más en este tiempo de Semana Santa, nos hace reflexionar de como Nuestro Señor Jesucristo murió por nosotros y reflexionando en nuestra vida", indicó otro de los visitantes. 

Las alfombras llenas de colorido retratan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, y resultan muy interactivas para explicarles a los niños sobre el significado de la Semana Mayor.

"Está maravilloso porque así nosotros podemos apreciar lo que nuestro Señor Jesucristo pasó por nosotros. Está bien, para que el pueblo mire lo bonito del arte. Dándole a conocer a los niños, hoy me acompañan mi mamá y mis nietecitos", compartió Silvia Díaz. 

Durante el periodo de vacaciones, las familias nicaragüenses tienen muchas opciones de recreación viviendo las tradiciones de los pueblos.