Presencia policial en centros turísticos reduce los delitos

nicaragua

La Policía Nacional está tendida en las principales carreteras del país, cerca de los balnearios El Trapiche y El Trapichito, en una de las vías que va al municipio de Tipitapa hay un dispositivo casi permanente en estos días de vacaciones.

El propósito de este punto de registro y control es lograr que los conductores no excedan el limite de velocidad, realizar chequeos rutinarios utilizando los velocímetros y alcoholímetros para detectar a cualquier conductor que trate de infringir las leyes y provocar algún incidente.

Al mismo tiempo están extendiendo el mensaje de prevención de accidente y exhortando a los conductores a revisar el estado de los vehículos y explicándoles la importancia de mejorar su educación vial. 

Centro recreativo Xilonem abarrotado este Jueves Santo

El último informe que presentaron autoridades revela que en esta semana han ocurrido 306 accidentes de tránsito.

Solo el Jueves Santo llegaron hasta 14 mil personas a El Trapiche, uno de los centros turísticos más concurridos por las familias. 

Para que prevalezca el orden, la seguridad y la tranquilidad, la Policía está supervisando la entrada, haciendo requisas y recomendando a la población no ingresar al agua en estado de ebriedad.

Cualquier incidente es atendido con prontitud, el comisionado mayor Norman Castillo, jefe de la delegación policial de Tipitapa,  explicó que la especialidad de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, DOEP, está recorriendo todo el contorno de El Trapiche para brindar protección.

El jefe policial explicó que no se ha reportado ningún robo en lo que va de la Semana Santa, en este espacio de recreación por la presencia policial.

También están regulando la ubicación de los vendedores por cuenta propia y en la salida de El Trapiche, detienen por uno segundos a los conductores, les aplican el alcoholímetro para impedir que conduzcan ebrios.