Semana Santa no detiene lucha anti epidémica en Managua

chikungunya

Considerablemente se ha reducido la proliferación de zancudos. Sin embargo, las autoridades de salud no dan tregua y previenen las enfermedades con acciones sanitarias como fumigación, abatización, y sensibilización a la población.

En el barrio Pantanal del Distrio III de Managua se llegó a fumigar para seguir incidiendo en la reducción de contagios de dengue, chikungunya y zika. 

"Está bien porque así eliminamos los zancudos, hoy en día que está el chikungunya, y le damos gracias a Dios, al Ministerio de Salud, en mi casa elimino los recipientes que tengan agua, que reproduzca los zancudos, poner la basura en su lugar y botarla cuando pasa el camión recolector" sostuvo la pobladora,  Karla Calero. 

"Es importante porque así nos evitamos epidemia, como el chikungunya, debemos mantener limpios los patios, las piletas, los barriles se deben mantener limpios, estas jornadas han dado bueno resultados porque se ha erradicado las epidemias, lo que es el dengue y la malaria" expresó la habitante, Eloisa López.

 

Aunque en verano la proliferación de zancudos es baja, la salud del pueblo es prioridad para el Gobierno y por eso está activa la lucha anti epidémica.

"Con el fin de evitar cualquier brote que se nos pueda dar, nosotros andamos siempre en nuestra tarea de abatización, fumigación y destrucción de criaderos, hemos tenido el apoyo de la población en el sentido de que nos han permitido entrar a sus casas, tanto para abatizar para destruir los criaderos, por eso le agredecemos a la población y se ha reflejado en que la cantidad de número de casos ha disminuido, entonces eso nos ha ayudado muchísimo, recomendamos que bote cualquier deposito que contenga agua, si hay chatarras hay que eliminarlas" expuso la doctora Karla Álvarez Olivas, epidemióloga del Centro de Salud de Altagracia. 

Más de 900 viviendas fueron fumigados en ese barrio de la capital este Jueves Santo.