La Catedral Metropolitana de Managua celebró la misa de Lunes Santo, a la que acudieron los fieles católicos para continuar con la reflexión y meditación del amor de Dios.
La misa fue oficiada por el padre Leonel Alfaro, vicario de la Catedral, quien durante la homilia recordó que estos son días para estar en armonía con Dios y nuestros hermanos, que debemos perdonar y aceptar el perdón.
Durante esta Semana Santa todas las mañanas y noches en la Catedral de Managua se oficiarán misas y desde ya hace la invitación a los católicos.
Para el Jueves Santo, 29 de marzo, a las 9:00 a. m Santa Misa Crismal y a 6:00 p. m Santa Misa La Cena del Señor y Lavatorio de los pies.
Semana Santa arranca con precios estables de la canasta básica
El Viernes Santo, 30 de marzo, a las 8:00 a. m Vía Crucis Penitencial con la consagrada imagen de la Sangre de Cristo, saliendo del Colegio Teresiano hacia la Catedral y a las 6:00 p.m celebración litúrgica de la Pasión de Cristo.
Para el Sábado Santo, 31 de marzo, a las 6:00 p. m Solemne Vigilia Pascual, bendición del agua y el fuego, y el Domingo de Resurrección, 1 de abril, a las 10:00 a. m en la Parroquia Cristo Resucitado, en Las Américas II.
La Iglesia católica extendió la invitación a las familias a vivir estos días en plena paz y amor con Dios y el prójimo, pero sobre todo a participar de las actividades religiosas.
Como parte de las celebraciones de Semana Santa, como es tradición cada Lunes Santo, los habitantes de las isletas de Granada realizaron el famoso Viacrucis acuático.
El Viacrucis acuático es un acto de fe, iniciado en 1982 que cada vez toma más fuerza y constituye un atractivo para nacionales y extranjeros.
"Es bastante relajante tanto como para la salud del cuerpo, como para la del alma", dijo la granadina Johanna Galeano.
"Me llena de fe, me llena de esperanza, tanto a mi como a mi familia, siempre pedimos protección y que nos ayude el Señor", expresó la señora Grisell Camille.
Los habitantes de las isletas se esmeran adornado las 14 estaciones por donde pasa la procesión acuática, presidida por el obispo de Granada.