Inicia ampliación de carretera Ciudad Sandino- Mateare

nicaragua

Este jueves, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, y las alcaldías de Mateare y Ciudad Sandino dieron por iniciada las obras de mejoramiento y ampliación de la carretera entre esos municipios del departamento de Managua.

El proyecto consiste en la ampliación de  casi 12 kilómetros de carretera que se extiende desde el sector de los Sacos Macen hasta llegar al poblado de Mateare, lo que mejorará las condiciones de transitabilidad y la seguridad vial, ya que la idea es que se ampliara de dos a cuatro carriles.

"Que va a facilitar la libre circulación sobre todo en la hora pico, resolviendo en gran porcentaje el embotellamiento que se presenta en horas de la mañana y en horas de la tarde”, dijo en el acto de inauguración del inicio de las obras el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores.

Ejecutarán obra de recarpeteo en la pista Los Brasiles

"Cuando ya vayamos viendo la ampliación, el espacio de los cuatro carriles, nos vamos a ir sintiendo satisfechos del proyecto de nuestro gobierno, del desarrollo de esta carretera Panamericana", expresó la edil de Mateare, María Isabel Ramírez.

A través de este proyecto se espera mejorar el acceso vial desde el occidente hacia Managua. Esta obra se suma a los 7 nuevos proyectos que el Gobierno impulsa en Managua, con una inversión de 198 millones de dólares.

"Se van a construir y a mejorar 163 kilómetros de carretera y se van a construir y a mejorar 8 puentes; todo eso va a tener un enorme impacto en la transitabilidad, en el flujo de pasajeros, en el flujo de usuarios, en el flujo de mercadería", detalló el ministro de Transporte, General en retiro Óscar Mojica.

Este proyecto será ejecutado con el apoyo del Banco Mundial y la inversión supera los 906 millones de córdobas.