Presentan ofertas turísticas de los municipios de Managua

nicaragua

El departamento de Managua ofrece una variedad en oferta turística, es por eso que alcaldes de los diferentes municipios invitan a las familias nicaragüenses a visitar los atractivos turísticos que caracterizan cada localidad.  

"El municipio de San Rafael del Sur cuenta con 16 hoteles de playas, donde tenemos una oferta de 400 habitaciones, donde la oferta mayor esta en el hotel Barceló, un hotel con todo incluido; ahí también tenemos los hoteles Summer, hotel Bahía, hotel Vista Mar, hotel Vista, hotel Marbella y hotel Escuela Luxemburgo. De igual forma los 42 restaurantes que están instalados en la zona de Pochomil, donde tenemos instaladas enramadas donde la familia puede disfrutar del contacto con la arena, de una manera más directa", expresó el alcalde Noel Cerda. 

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Ticuantepe dijo "en nuestro municipio tenemos el centro turístico Xilonem  que es para todas las familias, el Zoológico Nacional, la reserva El Chocoyero (…) que es muy bonito, ahí está toda la parte campestre,  así como también otras reservas, también tenemos 12 restaurantes entre ellos La Vista El Ángel, Mi Viejo Ranchito, El Asado, Picaditas, Pico de Gallo, entre otros." 

Comerciantes por cuenta propia ofertarán sus productos en los balnearios

Los municipios de Tipitapa, Villa El Carmen y Mateare también ofrecen una variedad de centros turísticos y restaurantes para que salgan de viaje a disfrutar en familia.

"La Bocana, Los Termales, El Trapiche, tenemos ríos y también tenemos restaurantes, Entre Ríos, el restaurante Silva, Mamanaya y Sopas Mirna (…) Entonces, nosotros estamos tranquilos porque tenemos activado el sistema de prevención para que vengan con tranquilidad, cada municipio con sus puestos de mando. En las actividades religiosas también se le va a dar seguridad", indicó César Vásquez, alcalde de Tipitapa. 

El alcalde del municipio de Villa el Carmen precisó que "contamos con el balneario de río que se conoce como River Play, ahí encuentran juegos para los niños, contamos con restaurantes a la orilla de la carreteras." 

"En Mateare está localizado el centro turístico Xiloá, ahí tenemos un balneario que les acogerá con los brazos abiertos en donde también estarán abiertos diferentes restaurantes que prestan los servicios de comida", señaló María Isabel Ramírez, 
alcaldesa de Mateare.