Bomberos inspeccionan centros recreativos en Managua

bomberos

Al acercarse la Semana Santa, el cuerpo de Bomberos Unificados del país está supervisando el sistema eléctrico, estructuras metálicas y las cocinas industriales en los centros recreativos de Managua que serán visitados por miles de veraneantes.

De manera reciente llegaron al centro recreativo Tropical ubicado en el barrio Bertha Calderón del Distrito III de Managua.

“Tenemos la orientación de visitar de manera periódica todos estos lugares de cara a esta temporada. Lo hacemos con más frecuencia. Estamos inspeccionando el sistema eléctrico, las cocinas de gas, los planes de emergencia, las señalizaciones, todos tienen que cumplir con estas medidas, pero de igual forma estamos brindando una serie de recomendaciones importantes”, explicó el subcomandante Luis Solórzano, jefe de la estación de bomberos ubicada en la parte trasera del Mercado Israel Lewites.

Te puede interesar: Actividades en puertos para la Semana Santa en Nicaragua

“Lo importante es que las personas o los dueños de los negocios de igual manera nos apoyan y cumplan con las medidas de seguridad que se han planteado. Nosotros recomendamos que en cuanto al sistema eléctrico siempre esté su polo tierra, los conectores en buen estado y con la carga adecuada, que el calibre o los conductores estén bien, que las cocinas tengan el mantenimiento adecuado para así evitar cualquier incidente”, sostuvo el subcomandante.

“Estas inspecciones las hacemos de oficio, en lo que son los balnearios ya comenzamos a inspeccionar, estamos articulados con lo que es el Benemérito, la Asociación de Bomberos”, dijo el jefe de la estación de Bomberos.

En el lugar varios equipos recorren las instalaciones con el propósito de hacer una inspección exhaustiva y detallada, a través de una lista van tachando lo que ya pasó la prueba.

Recomiendan hacer un chequeo constante de los extintores, pero al mismo tiempo que esté la cantidad necesaria en los lugares y sobre todo que estén visibles.