Padres de familia, docentes y directores de centros educativos del Distrito I de Managua, se reunieron este miércoles en el Instituto Rigoberto López con la finalidad de discutir y aportar a los temas relacionados con la continuidad educativa y el vínculo de los adultos con los niños, en esta etapa tan importante como lo es el primer, segundo y tercer grado de la modalidad de primaria.
Alrededor de 14 temas están siendo abordados en este congreso distrital.
Lee también: Universidades de Nicaragua respaldan debate familiar
"Este congreso lo que se va tratar es sobre el desarrollo de la educación de los niños de primer grado. Lo que sucede es que tenemos que tomar en cuenta tomar la participación de los padres de familia en la educación de los niños, que el padre de familia está inmerso también. En primer grado tienen que estar colaborando con la formación, con la elaboración de los métodos como un instrumento fundamental en el aula de clases para que el niño pueda avanzar en lo que es el proceso de enseñanza y aprendizaje", explicó Jacinto Cárdenas, director de un centro educativo.
"Los primeros niveles son importantes y fundamentales, aquí nosotros estamos haciendo bastante bien lo que es la lecto-escritura; mejorar la lectura en el muchacho, a partir de ahí nosotros vamos a tener una mejor calidad de alumno, vamos a tener mejores egresados de los colegios públicos con mejor calidad", agregó.
"En cuanto a la clases de inglés sí hasta el momento ha sido bastante aceptada, hay bastante dinamismo por parte de los maestros y pues los muchachos están encantados de ellos. La hora de la clase de inglés está cambiando mucho el sistema de aprendizaje", sostuvo el director.