Presentan espectacular Festival Pucciniano en el Teatro Nacional

"Rigoletto", obra de Guiseppe Verdi, se estará presentando el 13 y 15 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío.

La ópera es el género más completo dentro del arte teatral, con la música, el canto y la actuación, mostrando un drama atractivo para el público.

"El festival es un esfuerzo del Gobierno para llevarlo a cabo en Nicaragua y de hecho es el único país centroamericano que despunta en este género, tengo la suerte que me hayan invitado por segunda vez a dirigir la ópera Le Villi. La importancia de este festival es introducir al pueblo nicaragüense, hacerlo como un arte accesible al pueblo, siempre se dice que la ópera es elitista, pero no es cierto, está ópera redunda en el amor y desamor de Ana y Roberto que son dos personajes y la tristeza furia del papá de Ana que muere por el desamor de Roberto; entonces el mensaje es la importancia de la lealtad en la relación marital, no solamente como amigo, como compañeros incluso de comunidad", expresó Elvin Vanegas, direector de Escena de la Ópera Le Villi. 

Otra opera que hará su espectacular presentación es "Le Villi" ,  el 14 y 16 de marzo. Le Villi, la ópera ballet que narra la historia de desamor de Anna y Roberto, con fondo musical de Giacomo Puccini, se presentará nuevamente en Nicaragua, con la excelsa interpretación de los miembros de la Fundación Incanto y un artista de origen italiano.

ALMA inaugura Primer Festival Escolar de Natación para Novatos

Con tres años consecutivos de festival se ha obtenido como logro que la ópera tengan gran aceptación en los nicaragüenses y es alentador para los artistas de este género.

Para el 17 y 18 de marzo se visitará León y Granada con dos conciertos magistrales gratuitos. En este festival participan más de 130 artistas. 

"Nosotros estamos encantados con la ópera y eso encantamiento lo hemos llevado y transmitido al público, año con año y como Fundación Incanto, el Festival Pucciniano y de la ópera lírica, esta vez en su tercera edición y estamos viendo de que el público acude masivamente.  Son días de fiestas, el festival nos está posicionando en Centroamérica como un referente de la ópera lírica, eso es algo que se vive se siente, también vemos como en Nicaragua le está gustando muchísimo la ópera", mantuvo  Elisa Picado, soprano lírico-dramática. 

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), la Fundación Incanto y la Fondazione Festival Pucciniano de Italia organizaron este  Tercer Festival Pucciniano. 

En el Festival participarán artistas de la Fondazione Festival Pucciniano de Italia, solistas de Incanto, Camerata Bach, Schola Cantorum Rubén Darío, Nicaragua Diseña, Compañía de Ballet Elvin Vanegas y el Imperio Artístico.