Juventud reconoce labor de la mujer nicaragüense

marcha

Con una multitudinaria marcha la juventud celebró el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, reconociendo el aporte que a diario hace para el desarrollo de la sociedad, desde su labor en casa y el esfuerzo que hace para sacar adelante a la familia. 

"Celebramos en reconocimiento de la mujer campesina, a la mujer obrera, a la mujer del campo rural que ha sido uno de los modelos de nuestro Gobierno, dándole mayor espacio, alcanzando mayores victorias como mujeres porque tenemos más espacios para salir adelante. Ahora este reto es que tomemos esas oportunidades para seguir trabajando", señaló Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Lleno de colorido y entusiasmo los jóvenes marcharon desde el Colegio 14 de Septiembre hasta la calle principal de la Escuela Normal, donde se realizó un concierto para celebrar a la mujer.

"A mis espalda pueden ver a todas las muchachas, jóvenes, trabajadoras, estudiantes, ambientalistas, comunicadoras y solidarias que están celebrando el orgullo de ser mujer, de vivir en una Nicaragua donde existe la restitución de derecho en todos los ámbitos: laboral, educación y salud", compartió Guadalupe Padilla, Red Nacional de Jóvenes Comunicadores.

Somoto: Mujeres celebran su participación activa en la sociedad

 

 

En esta fecha especial, el Gobierno a través de la Procuraduría General de la República, Juventud Sandinista y población organizada, realizó entrega de títulos de propiedad en diversas zonas de Managua.

Entre lágrimas, doña Sandra Moncada relató que hace 23 años llegó de Somoto en busca de una mejor vida y fue hasta este 8 de marzo que finalmente recibió los documentos que le acreditan como dueña de su vivienda. 

"Hace años yo recibí mi solvencia de manos del presidente y estaba segura que tarde o temprano iba a llegar mi título", dijo la señora.

Más de 2 mil mujeres recibieron su título de propiedad en los últimos días, para que como regalo en su día, cuenten con la tranquilidad y seguridad juridica de habitar en un lugar propio.

"Gracias a Dios y al Presidente que mi sueño se hizo realidad, ahora ya sé que nadie me puede sacar de mi casa", expresó la señora Silvia Urbina.

Otra que agradeció contar con su título de propiedad fue la señora Johanna Tellez, quien muy emocionada, destacó que ahora sí podrá hacer mejoras en su vivienda porque tiene un documento que la respalda.