Menos casos de dengue en Managua por fumigación en barrios

nicaragua

De acuerdo a la doctora Laura Palacios, Responsable de Epidemiología del Centro de Salud Morazán, ahora en los barrios del Distrito II de Managua se registran menos casos de dengue y de otras enfermedades que transmite el zancudo. Y esos buenos resultados es producto de la constante fumigación y abatización que incluye la lucha antiepidémica. 

Y para seguir con contención de las enfermedades y garantizar la salud de la población, este jueves se realizó en Acahualinca la fumigación de más de 6 mil viviendas con un área de de cobertura de 21 manzanas.

Te puede interesar: Títulos de propiedad en saludo al Día de la Mujer

"Esto es muy importante, porque sabemos que en cada una de las viviendas siempre existen depósitos útiles y no útiles. Entonces en estos depósitos siempre puede caer agua, acumularse, y el mosquito puede poner su huevo y pasar por las diferentes etapas y convertirse en lo que es el mosquito adulto, que es el que nos pica y nos da la enfermedad, que es el dengue, el zika y el chikungunya. A través de la fumigación ya los mosquitos adultos se destruyen, se matan", mencionó la doctora Laura. 

En el mes se programan de manera periódica la fumigación y abatización en los barrios, en donde también para evitar que el zancudo se reproduzca, la población contribuye eliminando los calaches, los estanques de agua y limpiando todos los días sus viviendas.

"En mi casa no hay cosas que no sirvan, por ejemplo botellas, llantas y que la maceteras estén secas, sin agua. Nosotros no hemos tenido problema de dengue porque mantenemos limpia la casa, pero también el MINSA debe de tomar en cuenta las chatarreras, porque salen muchos insectos", dijo Marvin Meza. 

"Esta fumigación es buena porque así se van los zancudos, en mi casa mantengo limpio, no teniendo basura, ni agua estancada, gracias a Dios no me he enfermado de dengue", expresó Miguel Peña.

 A 735 familias se visitó este día en Acahualinca

nicaragua, managua, fumigacion, enfermedades respiratorias, salud,