Inicia competencia de comparsas para el Carnaval Alegría por la Vida

carnaval alegria por la vida

Este domingo se realizó la primera presentación de comparsas que compiten por ser una de las 15 que representarán a Managua en el Carnaval Alegría por la Vida 2018.  

"Por un lado doña Emperatriz Urroz está coordinando las actividades como todos los años, principalmente en la elección de la reina del Carnaval y nosotros aquí en la plaza 22 de Agosto, a orillas de nuestro Palacio Nacional, estamos dando inicio ya a las actividades que vinculan directamente a las comparsas que van a participar, que ya están participando de hecho, en todas las jornadas del carnaval", expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.  

Este año en Managua se inscribieron 37 comparsas, a partir de este 04 de mazo hasta el 18 el jurado tendrá la tarea de seleccionar a las 15 mejores.  

"Recuerden que por lo general participan más de 70 comparsas a nivel nacional en el Carnaval que en definitiva se celebrará en el mes de abril. La fecha definitiva del fin de semana de Carnaval en la Avenida Bolívar se dará a conocer oficialmente por el comité organizador en la próxima semana", agregó el vicealcalde. 

"Esta es la décima séptima edición, estamos cumpliendo 17 años de tener el Carnaval de Nicaragua Alegría por la Vida. En marzo son los domingos de comparsas y en abril son los certámenes de carnaval, iniciamos el 7 de abril con el certamen de tarjes de fantasía, el 14 de abril el certamen de la reina del Carnaval y el 21 de abril el Carnaval de Nicaragua en la avenida Bolívar", indicó emperatriz Urroz, directora del Carnaval.    

Entre las comparsas que se presentaron este domingo en la plaza 22 de Agosto estuvieron la de Villa Libertad, ubicada en el Distrito VII de la capital, y la comparsa Evolution Managua.  

"Nosotros venimos preparándonos con cuatro días a la semana y en el vestuario igual, buscamos la manera que sea vistoso y que sea acorde al baile y acorde a lo que es la coreografía que nosotros tenemos", manifestó José Antonio Obando, coreógrafo de comparsa Evolution Managua.