Feligresía de Monseñor Lezcano participa en el segundo viacrucis de Cuaresma

nicaragua

Pobladores de Monseñor Lezcano, del Distrito II de Managua, madrugaron este viernes para realizar el tradicional viacrucis en representación de la pasión y muerte de Jesús que se realiza antes y durante la Semana Santa.

En cada estación el padre Sebastián Zeledón llevó a la reflexión a los presentes sobre las acciones que están realizando, pidiendo por la familia y la juventud. "La quinta estación nos habla cómo Jesús es ayudado por cirineo. Vamos a meditar esta oración poniéndonos muy cerca de ella, pidiendo que la juventud sea esa mano ayuda del más necesitado. Seguimos meditando estas estaciones que son la pasión de este pueblo peregrinación, seguimos orando por el enfermo", expresó. 

 

El padre instó a la feligresía que cada caída sea un punto de reflexión para salir adelante. "Nosotros lo hacemos a las 5 de la mañana porque es más fresco, más calmo, hay momentos de mayor reflexión porque en la tarde hay mucho calor… manifestamos esos momentos de Fe en el cual rememoramos la pasión, la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo", agregó.

"Estamos en peregrinación estos 40 días en el barrio por todas la comunidades que pertenecemos a la iglesia", compartió Olga Bravo.  

El segundo viacrucis de Cuaresma fue llevado a cabo por la pastoral de jóvenes que estuvo al frente de cada una de las estaciones, pidiendo por la sociedad y la prevención de la violencia. "Estamos presentes, rezando las 14 estaciones. Invito a los jóvenes que vivan la Cuaresma, es lo mejor que puede haber en este tiempo de reflexión, un tiempo de alejamiento y ayuno’’, destacó Romario Martínez. 

"Es muy importante porque nos ayuda a reflexionar en nuestras vidas, en nuestra familia, nuestro trabajo y en especial para nuestra comunidad y nuestra parroquia porque necesitan oraciones y estar más cerca del Señor. El llamado a la población es que siempre meditemos y estemos siempre en una oración intima con el Señor", refirió por su parte Isolda Alemán, quien acompañó este viacrucis.

nicaragua, viacrucis, religion, monsenor lezcano, jesus, semana santa,

nicaragua, viacrucis, religion, monsenor lezcano, jesus, semana santa,