MINSA realiza jornada médica en el Día del Amor y la Amistad

nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua realizó una jornada de atención médica a familias de la Colonia 14 de Septiembre, en Managua, hasta donde se hizo presente una clínica móvil y médicos del puesto Pedro Altamirano.

''Estamos además atendiendo a unas 60 madres de héroes y mártires, trayendo hasta aquí las especialidades y los medicamentos para demostrarles todo nuestro cariño este 14 de febrero'', expresó la Dra. Karina Bustamente, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano.

 

Las familias que acudieron a esta jornada ubicada de la Iglesia de los Mormones, 2 cuadras al este y media al sur, compartieron lo satisfechas que están de recibir a los médicos en su localidad.

''Es admirable que vengan hasta aquí, porque uno siente más fácilidades de acudir a chequearse. Ya no tiene uno que ir largo, aquí nomás está todo", expresó Rosa Duarte, habitante de la Colonia 14 de Septiembre.

''Para mí es bueno y ojalá vengan más seguido, así uno puede atenderse mejor. A veces el puesto médico está largo y estas jornadas son necesarias para mirar nuestra salud'', compartió Clara Morales, quien fue atendida.

''Justas y necesarias son estas jornadas para que podamos recibir medicamentos. Los médicos son muy amables y eso es algo de agradecer'', señaló Juana Arauz, quien recibió atención médica en la jornada.

Durante este jornada también se les llevó serenata a las madres de héroes y mártires que participaron en la jornada médica.

El Ministerio de Salud durante 2018 tiene diversos planes para la cobertura médica de la población nicaragüenses, con diversas jornadas que ayudan para atender gratuitamente a todo tipo de persona que tenga la necesidad de tratarse alguna enfermedad o padecimiento.

nicaragua, colonia 14 de septiembre, jornada medica, ministerio de salud, dia del amor y la amistad, atencion a pacientes, medicamentos, medicina, salud,

nicaragua, colonia 14 de septiembre, jornada medica, ministerio de salud, dia del amor y la amistad, atencion a pacientes, medicamentos, medicina, salud,