Embajada de Japón realizó el festival de sus tradiciones

japon

La Embajada de Japón realizó el festival anual que expone a los nicaragüenses las tradiciones más representativas de su cultura, en una jornada que se desarrolló en el parque Amistad Japón – Nicaragua, este sábado. 

En la actividad participó como invitada especial la alcaldesa de Managua, quien recalcó que los lazos de amistad y cooperación entre el país asiático y Nicaragua siguen fortalecidos, através del intercambio cultural y proyectos ejecutados en conjunto. 

“El embajador y el equipo de trabajo nos han demostrado que nos sintamos como en casa. Somos pueblos hermanos, donde buscamos el bien común en temas similares que tenemos ambos países. (…) El Parque Amistad Japón-Nicaragua es el reflejo donde se demuestra la solidaridad, el amor, los lazos de cooperación que existen entre ambas naciones”, dijo la alcaldesa Reyna Rueda. 

Los asistentes pudieron apreciar desde la ceremonia del Té, el concurso de oratoria del idioma, la danza, música hasta la presentación de cuentos del teatro Kamishibai.  Los jóvenes nicaragüenses tuvieron participación en gran parte de las actividades programadas para este evento. 

El hermano país de Japón y la República de Nicaragua tienen una relación muy amplia en marcos de cooperación internacional, relaciones diplomáticas e intercambios de tradiciones. 

Las relaciones entre Nicaragua y Japón llevan más de 80 años, además ese país asiático ha confiado en Nicaragua en materia comercial, económica, pero tambien es evidente el financiamiento en infraestructura con puentes y carreteras que se han construido en el interior del país centroamericano.

Uno de sus últimos proyectos que ejecuta son los estudios del Plan Maestro de la ciudad de Managua, contempla transformarla y darle un nuestro rostro de aquí hasta el año 2040.

Los estudios han revelado que en tres zonas específicas; Carretera a Masaya, la Pista Suburbana y la Carretera Sur, se pueden construir edificios verticales de hasta 30 pisos.