Hospital Bertha Calderón realiza jornada de ultrasonidos pélvicos y obstétricos

jornada de salud

Más de 150 mujeres participaron este sábado en la jornada de ultrasonidos pélvicos y obstétricos, realizada por el Hospital Bertha Calderon, como parte de la agenda del Ministerio de Salud para el mes de febrero. 

A través de las distintas jornadas programadas se pretende dar respuesta oportuna a la demanda de la población, para brindar una mejor atención a las pacientes. 

“La mayoría de pacientes que vienen hoy, ya vienen con su orden; es decir ya han tenido una evaluación previa por atención ginecológica, entonces el examen que se está realizando hoy sirve para complementar esa atención (…) Hoy se les explica cuál es su resultado, pero el seguimiento, como le digo, le corresponde a la unidad donde se están a tendiendo y en el caso de pacientes que también son de nosotros, del hospital, ya vienen a su evaluación con su ultrasonido”, dijo la Dra. Carmen Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón. 

"Ya Dios me la ha puesto como un ángel porque es horrible cuando a uno la tratan mal, pero no he tenido quejas de aquí", dijo Gioconda Taleno, paciente. 

"Es muy buena la atención, las áreas están bien aseadas, la atención es rápido (…), bendito sea Dios ya es rápido", comentó Patricia Delgado, paciente. 

 

Las pacientes se mostraron satisfechas por el trato humano y la prioridad que el Gobierno ha dado a la salud de las mujeres nicaragüenses.  Durante el año se desarrollarán otras jornadas, orientadas a fomentar la prevención de enfermedades invasivas como el cáncer y tratar otras más comunes. 

Varias jornadas de salud se han llevado a cabo en todo el país y el Hospital la Mascota también realiza una especial jornada para los niños. 

El Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, realizó una jornada de ultrasonidos en la sala de imagenología de este centro asistencial a niños y niñas de diferentes partes del país, para diagnosticar o descartar algunas enfermedades y reducir la lista de espera de este centro asistencial. 

“Se están haciendo ultrasonidos transfontanelares, abdominales, renales, de mamas y testiculares, a 25 niños o niñas que provienen de todas partes del país y que en las últimas semanas han recibido atención gratuita y de calidad en este hospital” compartió la doctora Fabiola Gutiérrez.