Nicaragüenses disfrutando del concierto lírico de mariachis en el teatro Rubén Darío

concierto

Los nicaragüenses disfrutaron la noche de este viernes del concierto lírico de mariachis "Viva el Amor" con un repertorio de música romántica y ranchera  que tanto gusta a la población. 

“Hoy le dedicamos esta noche a todos esos sentimientos que el amor genera en cada uno de nosotros. Es muy importante para nosotros acercar la música lírica al público de manera más aceptable como es el caso de las rancheras, los boleros y vamos a seguir desarrollando este tipo de actividades durante el año”, expresó la soprano Elisa Picado 

El concierto es promovido por la Fundación Incanto con la participación de mariachis Garibaldi y artistas opera entre ellos Laureano Ortega que hicieron vibrar la  Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío que  fue el escenario del II Concierto Lírico de Mariachis.

Entre los temas que sonaron en la noche destacan  temas como “Me Gustas Mucho”, “Lástima que seas Ajena”, “Si nos Dejan”, entre otros. 

"Esta es una noche especial para nosotros como Fundación Incanto y Grupo Lírico de Nicaragua, poder unir nuestro talento con el prestigioso Mariachi Garibaldi de Nicaragua, quienes nos acompañan con 40 músicos en esta noche en la que celebramos al amor y la amistad en vísperas del 14 de febrero. Este es un concepto novedoso el que estamos presentando, uniendo las voces estudiadas para la ópera y quienes ahora se dedican a interpretan música de mariachis", destacó el tenor Laureano Ortega.

La fundación INCANTO que promueve las expresiones artísticas y en especial este concierto en conmemoración del amor ha asumido la iniciativa como grupo artístico nacional y de personalidades internacionales de promover el arte en Nicaragua