Embajada de Irán en Nicaragua conmemora el 39 aniversario de su revolución

embajada

Hace 39 años se obtuvo la victoria de la Revolución Islámica. El importantísimo acontecimiento histórico de febrero de 1979, se conmemora cada año en Islán a principios de febrero durante diez días, llamados ‘Década del Alba’. Es por eso, que desde Nicaragua la residencia del embajador iraní, se llevó a cabo un acto de celebración.  

¨Irán y Nicaragua, han estado uno al lado del otro, en diferentes anti bajos internacionales, ambos países tienen una gran capacidad de cooperación en diferentes campos de los asuntos técnicos, de ingeniería, así como en la agricultura, Nicaragua está  desempeñando un papel muy relevante, para aumentar el entendimiento mutuo con Irán, crear un nuevo mundo, el progreso y el desarrollo integral de la nación¨, destacó el embajador de Irán en Nicaragua, Saeid Zare. 

El Canciller de la República, Denis Moncada, transmitió el mensaje del gobierno, enviado a las autoridades de Irán.

"Desde Nicaragua, bendita, unida y siempre libre saludamos  cada año un nuevo aniversario de la revolución islámica en Irán, que en este 2018 llega a sus 39 años, damos gracias a Dios por esta nueva celebración de las familias iraníes y nos  unimos a ese gran pueblo, en estos días de heroica conmemoración, que nuestros países continuemos unidos en la lucha por La Paz, la dignidad, la identidad, la libertad y el bienestar como es propio de los procesos revolucionarios, este año nosotros también celebramos el 39 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista, en fe, familia y comunidad, unidos con los pueblos que en el mundo trabajamos por reconocimiento y respeto, firman el mensaje Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo¨, mencionó el funcionario nicaragüense. 

Cuerpo diplomático y autoridades nicaragüenses participaron en evento de conmemoración islámica. 

En esos días de aniversario se aborda  acerca de los eslóganes y los lemas de la Revolución iraní cumplidos a lo largo de estos años. En ocasión  de esa victoria de Irán, es que el gobierno nicaragüense felicitó a los líderes y al pueblo por el aniversario 39 de la Revolución Islámica.