Aporte de tours operadoras crece en más del 4%, según estudio de investigación

nicaragua

"El impacto de las tours operadoras en el desarrollo del turismo Nicaragua " es el estudio de investigación presentado por la Cámara Nacional de Turismo ( CANATUR) y la Universidad Americana (UAM), que refleja un crecimiento del 4.1% del aporte en turismo que dan las tours operadoras.

También la investigación detalla que los turistas que son atraídos por estas tours gastan 140 dólares por día. Este resultado se basa, a que el gasto promedio de esos visitantes que compraron paquetes a las tours en el 2016 fue superior a los 44.8 dólares que gastaron en promedio los 1.5 millones de turistas que vinieron al país en ese año y que llegaron por otras vías. 

"Lo más importante es que arroja este trabajo que se hizo a cargo de la parte del UAM es que los tours operadores logran que el gasto promedio de un turista anda por los $140, para nosotros es un dato importantísimo que nos indica que es necesario apoyar más y trabajar más de la mano con los tours operadores, apoyar la imagen tema de desarrollo de productos y apoyarle más en el esfuerzo de la comercialización de los tours operadores que necesitan hacer utilizando todas las herramientas posible, el estudio también arrojó que no es del uno por 100 como dice el Banco Central verdad que representa a los turistas que traen los tours operadores sino que representa un poco más del 4%,  pero nos indicaba la especialista en una reunión en la que tuvimos en con ella y las autoridades de la UAM que si las estadísticas se filtrarán más los datos estadísticos actuales se filtran más en cuanto al número de visitantes que tiene Nicaragua es el aporte de los tours operadores podrías estar representando alrededor de un 10%,  entonces para nosotros como cámara, como sector privado de este estudio lo que no se demuestra nos permite decirle a las autoridades miren aquí nosotros queremos como país diversificar la oferta de productos pero también aumentar el gasto promedio del visitante", mantuvo Lucy Valentí, Presidenta de CANATUR.

 

Con el análisis del estado del turismo actualmente en el país, se debe hacer  saltos cualitativos y cuantitativos para  fortalecer aún  más la industria turística.

En este estudio se entrevistaron a 58 tours operadores que representa el 65% de las empresas que operan en el país. 

La investigación señala que las tours atienden principalmente a parejas de turistas de clase media y clase alta provenientes de mercados norteamericanos, europeos y centroamericanos. Este sector ha venido creciendo, de 11 empresas registradas en el 2004, ahora son más de 105.

Buenas expectativas para Semana Santa 

La Presidenta de CANATUR también se refirió al buen turismo que se espera para este verano. 

"Estamos en verano, pues las expectativas son buenas para la  Semana Santa, es una buena temporada para el sector turístico,  una de las mejores del año, porque implica fundamentalmente la época en qué hay mayor turismo nacional un importante grupo de centroamericanos también vienen a Nicaragua", dijo la empresaria.

nicaragua, managua, tours operadoras,

nicaragua, managua, tours operadoras,